miércoles, 21 de septiembre de 2011

México mostrará la variedad y exquisitez de su gastronomía

En el marco de los festejos patrios de la Embajada de México, la representación diplomática de dicho país conjuntamente el Radisson Plaza Hotel & Convention Center llevará adelante desde hoy hasta al viernes 23 una Muestra de Gastronomía mexicana, preparada y explicada por expertos en la materia.

La exposición culinaria se iniciará hoy, a las 12.30, con un almuerzo-buffet en el Restaurante Suma Uru (Planta Baja).

Para mañana se tiene previsto la conferencia “El sabor de la cocina mexicana” a cargo de la especialista en cocina tradicional y patrimonio cultural Sol Rubín De la Borbolla, en el Salón Versalles a partir de las 19.00 horas. Esta charla tiene ingreso libre.

El jueves 22, a las 18.30 horas, se efectuará unas clases de cocina a cargo de María Elena Vázquez y Gerardo Vázquez, chefs propietarios de los Restaurantes Nicos de México, expertos en cocina mexicana tradicional casera.

Dentro este curso que se realizará en el Restaurante Suma Uru, los asistentes aprenderán a preparar una entrada, un plato principal y un postre típicos mexicanos con ingredientes que se encuentran en Bolivia.

Cerrando con broche de oro, se tiene preparado para el viernes 23, a las 19.00 horas, una cena mexicana a la carta en el Salón Illimani (Piso 15).

Las personas que deseen ser parte de esta experiencia gastronómica o recibir mayor información acerca de los cursos lo pueden hacer llamando al teléfono 2772212.

No hay comentarios: