miércoles, 21 de septiembre de 2011

SINGANI LOS PARRALES GANA MEDALLA DE ORO

El nuevo galardón

Presencia latinoamericana

En el Encuentro Internacional de Cata de Vinos denominado Vinalies Latinoamérica 2011, que se realizó en Chile y estuvo organizado por la Asociación de Enólogos de Francia, el Singani tarijeño Los Parrales recibió la medalla de oro en la categoría de mejor destilado del mundo.

Este evento convocó a más de 700 viñas de América Latina, que participaron con la presentación de sus mejores vinos y destilados.

Este año se contó con la participación de gran parte del jurado de la versión europea, realizada en París el pasado mes de febrero, donde viñas latinoamericanas también destacaron obteniendo medallas de oro y plata.

Vinalies América Latina, es el homólogo del prestigioso Les Vinalies Internaciones, organizado todos los años por la Asociación de Enólogos de Francia.

Beatriz Da Ros, de la Asociación del Enólogos de Francia, señaló que el objetivo de este evento es “destacar y estimular la producción de vinos que sobresalgan por su calidad, para difundirlos en los mercados externos con una gran cobertura, son los objetivos del Vinalies Latinoamérica”.

Este premio consolida el liderazgo de Singani Los Parrales en la lista de los mejores de Bolivia, ya que desde 2005 a la fecha ha sido acreedor de seis medallas de oro en diferentes concursos internacionales y ha despertado el interés del producto en el exterior.

Internacional.

Concurso de cata

Vinalies 2011 en Chile

Vinalies es uno de los más destacados concursos de cata con reconocimiento mundial, organizado todos los años por la Asociación de Enólogos de Francia.

Vinalies América Latina es el homólogo del prestigioso Les Vinalies Internationales, organizado todos los años por la Asociación de Enólogos de Francia. Es una cata a ciegas de más de 800 muestras de una decena de países.

En esta oportunidad se convocó a 700 viñas de toda Latinoamérica, que participaron con muestras de sus distintas variedades de vinos y destilados.

Para el concurso se congregó a un selecto grupo de los catadores más importantes del mundo, quienes galardonaron a lo mejor del año.

Este concurso sólo era realizado en Francia, pero ésta es la tercera vez que se organiza en una sede de Latinoamérica.

Su principal objetivo es destacar y estimular la producción de vinos que sobresalgan por su calidad.

Historia.

Los Parrales

Kuhlmann & Cia. Ltda.

El nombre de la empresa se debe a su fundador Franz Kuhlmann de origen alemán quien en 1930 creó su pequeña viña “Moyococha” en la zona; comenzó a elaborar vino oporto, ratafia y un primer singani. Al principio este último fue comercializado con una etiqueta francesa de coñac, con un diseño en el que aparecían Tres Estrellas, que se constituyó en un indicador de marca y así se fue consolidando.

En 1973, el negocio se trasladó a Tarija donde tecnificó los procesos de vendimia, destilación y toda la tecnología necesaria. El año 1977 falleció Franz Kuhlmann y la empresa quedó a cargo de su esposa Dora Kuhlmann y su hijo el enólogo Carlos Molina.

Desde entonces Carlos se

encargó de llevar la calidad a niveles cada vez más altos, es así como Kuhlmann y Cia Ltda. presenta su nueva línea de singanis de excelente calidad.

Una línea que recoge 75 años de tradición experiencia y calidad.

Medalla de oro.

Singani de calidad

Posicionamiento local

El singani es una bebida alcohólica de la familia del aguardiente de uvas, elaborada a partir de la destilación de vino de uva moscatel de Alejandría.

“Este galardón posiciona

definitivamente a Singani Los Parrales como la mejor bebida espirituosa del mundo,

bajo el sello y reconocimiento de expertos catadores”, aseguró Annelise Molina, gerente comercial de Los Parrales.

Este destilado en especial ganó a piscos chilenos que se presentaron este año en el concurso. Para Molina, este logro obtenido es el resultado del trabajo, entrega, responsabilidad empresarial y 80 años de tradición, experiencia y calidad.

La función del concurso Vinalies Latinoamérica es destacar y estimular la producción de vinos sobresalientes en calidad y prestigio, para difundirlos en los mercados internacionales.

Moscatel.

Cepa de Alejandría

El sabor del singani

Es una uva blanca que forma parte de la familia moscatel de Vitis vinífera. Está considerada una "vid antigua" y los expertos en vino creen que es una de las más antiguas que quedan sin modificar genéticamente y que aún persisten.

La vid prospera en un clima cálido y es particularmente sensible al frío durante su estación de florecimiento.

Sus racimos son de tamaño grande y poco compacto; sus bayas son gruesas, carnosas, color amarillo pálido y con sabor almizclado. Tiene un gran poder aromático y elevado contenido en azúcar.

Produce vinos muy característicos, el vino hecho con moscatel de Alejandría tiende a ser dulce con un sabor a tierra, no es particularmente aromático.

La vendimia se realiza cuando el fruto se encuentra en el estado óptimo de maduración, para determinar la fecha exacta de vendimia se realizan controles de maduración diarios.

No hay comentarios: