sábado, 17 de septiembre de 2011

Sopa de arroz integral

INGREDIENTES

3/4 de taza de arroz integral, rocío vegetal, 1 zanahoria grande rallada, 4 tallos de apio en cubitos, 1 cucharada de perejil picado, 2 litros de caldo light de verduras

PREPARACIÓN

A Mezclar 4 cucharadas de agua con apenas un poquito de rocío vegetal y cocinar el arroz unos minutos hasta que se ponga transparente.

A Agregar el resto de los ingredientes, mezclar y llevar a hervor.

A Bajar el fuego y cocinar tapado entre 35 y 45 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

El arroz integral

• Aporta fibra, vitaminas y minerales superior a otros alimentos. El valor nutritivo es considerable porque aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro) aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina). Asimismo, es de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Su contenido en grasas es bajo y se recomienda su ingesta a la hora de eliminar líquidos.

Su aportación de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol.


No hay comentarios: