martes, 27 de septiembre de 2011

TARTA DE CEBOLLA CON CREMA

INGREDIENTES

1/4 pocillo de aceite, 3 cebollas grandes cortadas en juliana, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, 4 huevos, 3 cucharadas soperas de queso rallado, 200 grs. de crema de leche, 1 cucharada sopera llena de maizena. Masa para tarta: dos discos, mantequilla y harina (para el molde): cantidad necesaria, 1 huevo (para pincelar).

PREPARACIÓN



Verter el aceite en una sartén y llevar a fuego moderado. Rehogar las cebollas con una pizca de sal hasta que estén transparentes. Retirar. Pasar a un bol y dejar entibiar. Incorporar los huevos, el queso rallado, la crema de leche y la maizena.

C�ondimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar y reservar.

Forrar un molde de 28 cm. de diámetro previamente enmantequillado y enharinado con un disco de masa. Volcar el relleno de cebolla.

Cubrir con el otro disco de masa. Presionar los bordes. Pincelar con huevo y pinchar con un tenedor.

Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 45 minutos.

La cebolla estimula el apetito

regulariza las funciones del estÓmago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo

• También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrío, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

• Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.

• Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente

• Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio, etc...

• Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.


No hay comentarios: