jueves, 22 de septiembre de 2011

Tarta de manzana con caramelo

INGREDIENTES

4 manzanas. Para la masa: 2 huevos, 50 grs. de mantequilla, esencia de vainilla, leche la necesaria, 2 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de royal. Para el caramelo: azúcar y agua.

PREPARACIÓN

Poner el azúcar y el agua en una sartén hasta conseguir el caramelo. Cortar las manzanas y ponerlas en un bol con agua.

Poner los huevos en un bol con la mantequilla y batir un poco y agregar el azúcar. A Batir bastante, agregar el royal, la harina y la leche. adir la esencia de vainilla y batir otra vez.

Poner el caramelo en una tortera, las manzanas y la masa.

Llevar al horno 30 minutos, sacarla, darle la vuelta y servir.

Propiedades de la manzana

Es un alimento rico en azúcares, por las vitaminas, las sales y el agua que contiene, es pobre en proteínas y lípidos. El jugo contiene el 10 por ciento de prótidos, de los que el 9 por ciento son azúcares simples, monosacáridos, que se presentan en forma de glucosa y frutosa, los más simples de todos los azúcares, de tal modo que es insignificante o casi nulo el esfuerzo digestivo necesario para que el organismo pueda utilizar los glícidos de la manzana.

Por ello esta fruta, y mejor aún su jugo, es un alimento energético que facilita el trabajo muscular, este jugo no es solamente una bebida, sino un alimento líquido de igual valor que la leche. Además, la manzana contiene abundancia de vitamina C y gran cantidad de vitamina B, combinación que en jugos de esta y otras frutas jugosas han conquistado puesto de honor como bebidas de mesa.

No hay comentarios: