martes, 20 de septiembre de 2011

Tosta de carne picada con cebolla caramelizada y queso

INGREDIENTES

500 grs. de carne picada, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, vino blanco, 1/2 pimiento rojo, aceite, laurel, sal, rebanadas de pan tostado. Para la cebolla caramelizada: 2 cebollas, azúcar, aceite, un chorro de vino blanco. Para la salsa de queso: 150 grs. de crema líquida, un trozo de queso.

PREPARACIÓN

Poner aceite en una sartén y tostar la cebolla, el ajo y el pimiento picado muy fino.

Rehogar y añadir un poco de vino blanco, un poco de laurel, salpimentar y dejar cocer hasta que esté bien guisado. Reservar. Para la cebolla caramelizada, cortar las cebollas en aros o en tiras finas y dorarlas también. Añadir azúcar y vino tinto. Para la salsa de queso poner la crema de leche en una cacerola y dejar deshacer, hasta obtener una salsa ligera pero con consistencia.

Tostar las rebanadas de pan y extender una capa de cebolla caramelizada y, por encima, la carne guisada y la salsa de queso.

Otra receta fácil

Mandarinas caramelizadas con helado de queso.

Ingredientes:

4 mandarinas grandes, 1 cucharadita de tomillo seco, 50 grs. de azúcar, 30 grs. de mantequilla, 4 dl. de agua. Para el helado de queso: 50 grs. de queso fresco, 1 dl. de crema de leche, 1- 1/2 dl. de leche, 1 hoja de gelatina.

Preparación:

Calentar ligeramente la crema y disolver en ella, la hoja de gelatina previamente remojada en agua. Incorporar la leche y el queso, dar un ligero hervor. Poner esta mezcla en el congelador 3 horas, raspar con un tenedor, en la primera hora, para romper los cristales de hielo. Preparar las mandarinas: disolver el azúcar en el agua. Pelar las mandarinas y saltear los gajos, a fuego suave, con la mantequilla, la mezcla de azúcar y agua y el tomillo seco, hasta que espese (unos 15 minutos). Acompañar estas con el helado de queso.



No hay comentarios: