miércoles, 5 de octubre de 2011

El concepto de "tapas" es una de las características que llegan al país con Molins de Reis.

Llegó a Santa Cruz una cultura gastronómica tradicional de España, "El tapeo", o en términos más cruceños "Comer de a poco". Según Federico Guardia Ruck, propietario del restaurante Molins de Rei “Tapas & Tintos” que trajo hasta esta tierra el novedoso plato, esta cultura viene a cambiar el concepto tradicional de cenar por el de “comer poco a poco”. "Este es un concepto diferente a la picada, ya que picar es entretenerse con algo, mientras esperas lo bueno; “cenar poco a poco” es hacer durar lo bueno mientras uno se divierte", expresó.

¿QUÉ SON LAS TAPAS? Son platos de comida pequeños, generalmente se sirven al comienzo de la comida con la bebida. También, pueden estar servidos como aperitivos, o se puede comer muchas tapas diferentes como una comida entera. Usualmente se sirven unas diez tapas para que haya mucha variedad.

TAPAS PARA DISFRUTAR. Entre las tapas para disfrutar están las deliciosas “Gambas al ajillo”, la sofisticada “Bomba Española”, el gustoso “Canapé de Pisto Manchego” y el exquisito “Carpaccio de Salmón”; por mencionar algunas de las 30 variedades de tapas servidas en el restaurante. Todas y cada una de las recetas son de cocina del autor, pasadas de generación en generación, producto de años de dedicación, estudio, trabajo, aprendizaje y amor a la gastronomía. Además, la gente podrá disfrutar de una variada selección de vinos, sangría, cervezas y jugos como acompañantes, señaló Guardia.

TENDENCIA. Aunque las tapas son una tradición de España, también se ha puesto muy popular en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

ORIGEN

Cuenta la leyenda que el rey Alfonso X, introdujo este concepto.

10 TAPAS Se puede comer muchas tapas diferentes como una comida entera. Usualmente un bar sirve unas diez tapas.

No hay comentarios: