sábado, 1 de octubre de 2011

Sin carne, lácteos, azúcar y harinas Alimentación consciente, propuesta crudivegana

La dieta de los alimentos crudos es una de las más adecuadas para mantener una buena salud.

Generalmente se habla sobre comida vegetariana, pero hay mucho más que ver y aprender sobre estos saludables conceptos. Existen la alimentación vegetariana, la vegana y la crudívora. La crudivegana tiene como principio comer sin necesidad de cocinar la comida. De ahí el dicho manejado por los seguidores de esta dieta: “del huerto al plato”.
Por qué comer crudivegano. Cómo indica la página web www.crudiveganos.com, los alimentos crudos son frescos, ricos y satisfacen el hambre por más voraz que fuera. Proporcionan vitaminas que no se necesita buscar en algún otro suplemento alimenticio. Es decir que si se comen alimentos naturales, crudos y bien combinados, éstos no dejarán residuos orgánicos. También afirma que no hace falta que una persona coma el 100 por ciento de sus alimentos de forma cruda ni que sea un vegetariano estricto, ya que el grado en que cada uno adopta la dieta es una decisión propia.
Combinaciones correctas. Se tienen cuatro grupos divididos de la siguiente forma: Frutas frescas. Tomar solas, siempre como mínimo 30 minutos antes de comer. No mezclar entre sí o excepcionalmente las dulces con dulces y las ácidas con ácidas. Nunca tomar de postre, con la posible excepción de la piña y la papaya.
Grasas y proteínas vegetales. Frutos secos, semillas, frutas desecadas. Tomar solos o con verduras en crudo. No mezclar entre sí.
Féculas. Pan integral, arroz integral, pasta, patatas, aguacates, legumbres, maíz cocido. Tomar solos o con verduras en crudo o cocinado. No mezclar entre sí.
Verduras. Todo tipo de verduras y hortalizas. Pueden mezclarse entre sí. Si se piensa en esta idea como algo de locos, Demi Moore, Natalie Portman, Alicia Silverstone o Uma Thurman deben estarlo un poco, pues adoptaron esta dieta y la popularizaron.

17.400 resultados se tiene al poner las palabras “recetas crudiveganas” en el buscador de Google.

Taller sobre la dieta crudivegana. Cómo nutrirse por fuera y por dentro es la consigna de Valeria Mikiej, del Café Conciencia, que este fin de semana prepara un taller con recetas crudiveganas.

Recetas sanas. El café queda en la calle Prolongación Juan XXIII No. 87, casi esquina Linares, y los talleres se impartirán mañana, a las 10.00, y el sábado, a las 14.00. Uno de los objetivos es que los participantes tomen conciencia del papel que la alimentación tiene en la salud física, mental y emocional. También aprender la correcta combinación de alimentos para evitar trastornos digestivos y potenciar los nutrientes de cada alimento.
Una opción diferente

Por ser un alimento hecho exclusivamente de ingredientes naturales, no significa que no sea delicioso.

pastel crudo de zanahoria
Es un pastel muy húmedo, por lo que necesita refrigerarse. Si no queda muy blando, refrigerarlo sin deshidratar por unas horas, para que se mezclen los sabores.

Ingredientes
4 tazas de zanahorias
ralladas
1 taza de pasitas remojadas toda la noche, guardar el agua.
1 taza de linaza recién molida
4 a 6 dátiles de la variedad medjool (más húmedos); si
son otros, remojarlos junto
con las pasas
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de nuez
moscada
preparación
En un procesador de alimentos, rallar la zanahoria, agregar las pasas, las especias, el agua de remojo de las pasas y los dátiles y procesar hasta mezclar todos los ingredientes, colocar en un tazón hondo y agregar la linaza, incorporar y amasar ligeramente. La linaza unirá los ingredientes. Colocar en un deshidratador de alimentos de cuatro a seis horas.


No hay comentarios: