martes, 8 de noviembre de 2011

Bocado de soya

Las hamburguesas de soja son una alternativa rica y sana a las hamburguesas de carne, es una receta vegetariana que hará rendirse al más carnívoro, tanto en apariencia como en sabor.



CÓMO PREPARAR

Las recomendaciones para el consumo de soya son:

Lavar la soya seca con agua bien caliente dos veces durante 10 minutos, luego remojar en agua potable durante todo un día; finalmente hervir, por lo menos, una hora para facilitar su digestión e inhibir ciertas sustancias presentes en el grano que dificultan la utilización de los nutrientes por parte del organismo.

Consumir la soya adecuadamente cocida, molida o triturada. De esta forma, se pueden incorporar en purés, tortillas, milanesas, albóndigas, rellenos, croquetas o tartas, entre otros, y enriquecer las comidas.

La harina de soja también puede utilizarse para estas y otras preparaciones, como panes, galletitas, tortas y otros amasados.



HAMBURGUESA DE SOYA//

frita al sartén

INGREDIENTES

300 gramos de soya, 2 huevos grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, pan rallado, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

Cocer la soja en agua salada, puedes añadirle especias o lo que desees para darle sabor, aunque no es necesario. También puedes tenerla en remojo unas horas para que la cocción sea más rápida.

Pelar y rallar la cebolla, pelar y picar los ajos y el perejil.

Triturar la soja con estos tres ingredientes y añadir los huevos batidos.

Salpimentar al gusto y añadir pan rallado hasta que tengas una masa con la consistencia adecuada para dar forma a las hamburguesas.

Con este método también puedes hacer albóndigas o unas croquetas para después freírlas. Pero hoy vamos con unas hamburguesas.

Una vez que tengas todas las hamburguesas formadas, que pueden ser del tamaño que desees, hazlas en una sartén con un poco de aceite de oliva.

También puedes hacer pequeñas hamburguesas de bocado para hacer unos pinchos.

Una vez que estén doradas de un lado se dan vuelta y se terminan se cocinar, retirarlas y apoyarlas sobre papel absorbente.

Se pueden poner en un pan de hamburguesas y completarlas con lechuga, tomate y mayonesa y por qué no una porción de papas fritas.

No hay comentarios: