sábado, 26 de noviembre de 2011

Brochetas de ave y verduras

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo, 2 limones, 8 cebollas pequeñitas, 1/2 pimentón rojo, 1/2 pimentón verde, 1/2 pimentón amarillo. Para el aderezo: 50 c.c. de vino blanco, 50 c.c. de aceite de oliva, tomillo fresco a gusto, sal y pimienta, a gusto.

PREPARACION
1 Limpiar

las pechugas de pollo y cortarlas en cubos grandes. Despepitar los diferentes pimentones y cortarlos en cuadrados. También cortar los limones en rodajas y lavar muy bien las cebollas pequeñitas
2 Armar

las brochetas alternando los ingredientes cortados.

Para el aderezo: mezclar en un bol el vino blanco, el aceite, sal, pimienta, tomillo fresco a gusto. Ubicar las brochetas

sobre una asadera con rejilla.

3 Pincelarlas

con el aderezo antes y durante la cocción. Llevar a horno precalentado y cocinar en moderado de 15 a 20 minutos.

Servir las brochetas acompañadas de hojas verdes.

¿Qué son las brochetas?

Las brochetas son pinchos de madera o metal en los que ensartamos distintos ingredientes, normalmente variados y de forma alterna. El resultado suele ser muy colorido y vistoso al ir variando los distintos ingredientes. Las brochetas pueden ser frías o calientes, estas últimas normalmente se preparan a la plancha.

Son una buena opción para picar o para un cóctel. Se pueden consumir en cualquier momento y pueden ser brochetas de pescado, de carne, de frutas, de verduras, de salchichas, o cualquier producto imaginable. Cuando la brocheta es de carne adobada con pimentón recibe el nombre de “pincho moruno”.

En la preparación hay que procurar que todos los trozos sean de un tamaño uniforme, puesto que todos van a recibir el mismo tiempo de cocción y, por tanto han de ser de un tamaño regular para que la cocción sea uniforme.

En la preparación de brochetas en la sartén y de brochetas en la plancha pueden usarse pinchos de madera, pero en la preparación de brochetas a la barbacoa es preferible usar los de metal para evitar que se quemen.


No hay comentarios: