martes, 22 de noviembre de 2011

Ensalada Árabe de garbanzos

INGREDIENTES

1 lata de garbanzos ya cocidos, 1 tomate grande, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, menta fresca, 1 cucharadita cominos en polvo.


PREPARACIÓN

Picar el tomate, el pimiento, la cebolla, y la menta, todo ello muy pequeño y mezclarlo con los garbanzos y el comino. Rociar generosamente con un buen aceite de oliva virgen extra. ¡ Buen provecho!

Nota.- La comida árabe presenta ciertas semejanzas con la mexicana pero la nota más característica y que más las une es la capacidad para que la cocina se convierta en una auténtica manifestación de amor hacia el prójimo, por el cuidado que ponen en sus fogones. Tanto la cocina árabe como la mexicana se basan en una gastronomía que rinde culto a la familia, a la convivencia, al amor y a la pasión en todo aquello que se guisa.





Receta: pasta de Garbanzos

Usos: para eliminar forÚnculos

• Dejar hervir y machacar garbanzos. Y colocar esta pasta sobre el forúnculo a tratar, lo más caliente que la piel pueda soportar.

• El agua de la cocción de los garbanzos tiene propiedades diuréticas, por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina. Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.


No hay comentarios: