sábado, 5 de noviembre de 2011

Porotos con rienda

INGREDIENTES

2 tazas de porotos remojados la noche anterior, 200 gramos de tallarines, 300 grs. de acelga picada fina, 1/2 kilo de zapallo, camote, 1/2 cebolla, 1 cucharada de pimentón rojo picado, orégano, mantequilla y aceite de oliva, 1 cucharada sopera de ají de color.

PREPARACIÓN

Hacer cocer los porotos en dos litros de agua durante una hora, mejor en olla a presión.

Agregar el zapallo y, cuando esté cocido, se añaden los tallarines precocidos y la acelga.

Aparte, calentar el aceite, freír la cebolla y el resto de las verduras con el orégano, la mantequilla y el ají de color, por 3 a 4 minutos. Finalmente, agregar a los porotos, dar un nuevo hervor, cortar el fuego, y poner la sal, dejar reposar por unos minutos.

La mezcla entre porotos y fideos además de ser bastante rica, tiene un alto valor nutricional e incluso puede reemplazar a comidas como la carne. Y esto se debe a que los porotos, que son proteínas, se absorben de mejor manera con los hidratos de carbono que están presentes en los fideos. Esto tiene mucha importancia ya que la proteína tiene como función ayudar a la defensa del organismo contra infecciones, contribuir a la formación de jugos digestivos (facilitadores de la absorción de nutrientes de los alimentos) y de hemoglobina (trasportadora del oxígeno a través de la sangre), además de servir para la reparación de tejidos.

Los porotos con riendas son un plato que se le llama de alto valor biológico, al igual que las lentejas con arroz.


No hay comentarios: