martes, 29 de noviembre de 2011

Qué rico mocochinchi

INGREDIENTES

•1 kilo de mocochinchi (durazno disecado)
•3 tazas de azúcar
•3 litros de agua.
•1 palito de canela (opcional)

PREPARACIÓN
Poner a remojar el mocochinchi una noche antes, que el agua cubra bien los duraznos. Al momento de preparar, hervirlos con agua (si desea agregue un palito de canela), durante 2 horas, hasta que se ablanden las pepas del mocochinchi.

Luego, prepare un almíbar con el azúcar hasta el punto caramelo semioscuro.

Al finalizar la cocción de los duraznos, se echa el caramelo y se bate hasta disolver totalmente. Retirar del fuego y dejar enfriar. Servir bien frío.

La temporada de calor ya se vive en Santa Cruz y nada mejor que hacerle frente con un buen mocochinchi frío que ayude a calmar la sed provocada por las altas temperaturas.

El mocochinchi, que es calificado en reconocidas web como una bebida 100% boliviana, se trata de un durazno pelado y deshidratado con el cual se hace una bebida refrescante y azucarada, su preparación es fácil y su sabor es por demás de agradable.

UN PROCESO ANTICIPADO. El secreto de la preparación de esta bebida radica en el remojo que se le hace con un día previo a las pepas o bolas de durazno deshidratado.

"El proceso garantiza que las pepas salgan blanditas y con el sabor característicos que estas llevan en su interior", señala Rosa Ríos, quien prepara esta bebida para vender en la ciudad.

DOBLE FUNCIÓN. Las pepas o bolas de mocochinchi se las compra en cualquier mercado o supermercado, estas una vez están cocidas no solo aportan sabor a la bebida, si no que su pulpa se la puede degustar como un exquisito postre e incluso algunos chefs ya la están incluyendo en varias recetas de comida fusión.

EL VALOR DEL GUSTO. El mocochinchi se lo puede consumir en cualquier puesto de refresco, en los restaurantes más lujosos y hasta en la casa. Se lo encuentra desde 2 bolivianos el vaso, 6 e incluso 10 bolivianos.

No hay comentarios: