viernes, 4 de noviembre de 2011

Tips para improvisar ¡A descorchar un buen vino!

El trabajoso problema al momento de degustar un exquisito vino está en descorcharlo y no tener la herramienta correcta.

Existen ciertas cosas que son fundamentales en nuestra vida cotidiana, pero sólo cuando nos hacen falta caemos en la cuenta de su importancia. Ocurre con el sacacorchos, un objeto que pasa inadvertido en el cajón de utensilios y que adquiere toda su relevancia cuando, frente a esa botella que atesoraste para una ocasión especial, no aparece por ningún lado.
Según Eloy Vargas, experto en vinos, se puede degustar el contenido de la botella sin el uso del sacacorchos para destaparla.“Las soluciones pueden ser insólitas, pero hay que tenerlas en cuenta en casos de emergencia”, cuenta.
HERRAMIENTAS ALTERNATIVAS. Nunca falta un colgador de alambre en el ropero, afirma Eloy, “sólo tienes que estirar el gancho del colgador y, con la ayuda de una pinza, doblar el extremo como un anzuelo”. Al introducir el improvisado utensilio entre el cuello de la botella y el corcho sólo queda jalar presionando la base.
Cuando se creía que las guías telefónicas ya no tenían ningún propósito, los catadores le dieron un nuevo uso. “Removiendo el capuchón del cuello de la botella, golpeas cuidadosamente la base contra la pared, protegida por la guía telefónica, que funciona como amortiguador”. La presión del líquido empuja el corcho fuera de la botella unos centímetros, lo suficiente como para poder removerlo con la mano.
El mismo método de la guía se emplea con un zapato. La clave está en sujetar la base de la botella al talón del calzado y luego golpear la suela contra la pared. Algo que nunca falta en casa es un tornillo, un destornillador y un martillo. Con la ayuda del destornillador, se perfora el corcho con el tornillo, luego se apoya la base del martillo sobre la botella, de tal manera que el clavo quede entre las orejas metálicas. Usando un poco de principios físicos, científicos y creativos, estos trucos son sencillos para sacarte de apuros y disfrutar de una velada con generosos sorbos del buen vino.

4 Son las formas para descorchar un vino sin sacacorchos en caso de emergencia.

No importa cómo, lo importante es beber su contenido. No se puede deducir quién creó estos métodos, explica el catavinos, pero “no cabe duda de que son una alternativa en momentos de apuros sin dañar el corcho ni la botella”. Si eres amante de esta bebida espirituosa, asegúrate de que el corcho de la botella que adquieras esté intacto.

No hay comentarios: