lunes, 5 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate

INGREDIENTES

3 huevos, 300 grs. de harina, 150 grs. de azúcar, 100 grs. de mantequilla y un poquito más para engrasar el molde, 1 vaso de leche, 100 grs. de cacao, 1 pizca de sal, 1 sobrecito de polvo de hornear.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno. En un cuenco grande mezclar todos los ingredientes, empezando por la harina, los huevos y la mantequilla.

Engrasar un molde de bizcocho con un poquito de mantequilla y verter la mezcla.

Cocer a horno medio durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Una vez frío y desmoldado, se puede cortar horizontalmente y untar con chocolate derretido.

Los bizcochos

Pueden ser utilizados para realizar una tarta para celebrar un día especial, porque además de tener un buen sabor y conservarse bien, son además una base perfecta para decorarlos con motivos que uno desee, según el acontecimiento que tenga. Hacer uno mismo una tarta para ese día especial, nos va a parecer una tarea difícil, pero no es así, teniendo los ingredientes, ganas y un poco de imaginación será posible hacerlo, y el resultado va a ser tan bueno y satisfactorio que nos vamos a sentir de maravilla con nuestra obra.

Los bizcochos se pueden congelar hasta 6 meses ya sea enteros o en tajadas. En caso de hacerlo en tajadas, envolver cada una en aluminio y luego embolsarla. Retirarla del congelador antes de usar.


No hay comentarios: