lunes, 19 de diciembre de 2011

Brazo de gitano de fresas

Ingredientes para 8 personas
3 huevos. 115 gramos de azúcar lustre. 115 gramos de harina de trigo. 1 cucharada de agua caliente
Para el relleno
1/4 kilo de queso fresco cremoso desnatado. 1/4 kilo de fresas pequeñas. 1 cucharadita de extracto de almendras. 15 gramos de almendras tostadas y fileteadas. 1 cucharadita de azúcar glasé
Preparación
Forrar un molde plano de 35 x 25 centímetros con papel vegetal. Poner los huevos en un recipiente con azúcar lustre. Colocar ese recipiente sobre una cazuela con agua caliente y batir hasta obtener una crema pálida y espesa.
Retirar el recipiente de la cazuela, tamizar la harina y mezclarla con el huevo y el agua caliente. Verter la pasta en el molde y hornearla 10 minutos.
Poner la pasta sobre una hoja de papel vegetal. Mientras, se enrolla el bizcocho bien apretado e ir retirando el papel. Envolverlo con un paño de cocina y dejar que se enfríe.
Para hacer el relleno: mezclar el queso con el extracto de almendra. Reservar algunas fresas para decorar. Lavar el resto y cortarlas en láminas. Dejar la mezcla para el relleno en la nevera hasta el momento de montar el pastel. Desenrollar el bizcocho, extender bien el queso cremoso por encima y, a continuación, las fresas. Volver a enrollar el brazo de gitano y colocarlo en una fuente. Espolvorear con las almendras y con un poco de azúcar glasé. Decorar con las fresas reservadas.

No hay comentarios: