viernes, 16 de diciembre de 2011

Carré de cerdo y ensalada Waldorf

Desprende la carne del hueso y filetea. Pon sal y pimienta a gusto y échale por encima el jugo de dos limones.

Para el relleno, pica las verduras (vainitas, cebolla y pimiento) y condimenta con tomillo, romero y ajo. Pon todo esto dentro de la carne fileteada extendida. Después debes envolver los trozos de cerdo y amarrarlos con un hilo especial de cocina.

Cuando esté listo, llévalo al horno por un espacio de una hora y media a una temperatura de 170 grados. Fíjate constantemente, que quede bien dorado.

Para servir puedes acompañar con ensalada Waldorf. Este acompañamiento se prepara picando las manzanas en cubos pequeños, al igual que el tallo del apio. Agrégale media taza de crema de leche batida con dos cucharas de azúcar y cuarta taza de almendra o nuez picada para decorar por encima. La preparación es para cuatro personas.

Ingredientes


6 1 1/2 kilo de carne de chuleta de cerdo entero
6 Sal a gusto
6 Pimienta, comino, ajo en polvo, tomillo y romero a gusto
6 1/2 pimiento a la juliana
6 5 vainitas
6 1/2 cebolla
6 Jugo de 2 limones
6 2 manzanas verdes
6 1 tallo de apio
6 Jugo de 2 limones
61/2 taza de crema de leche
6 1/2 taza de almendras o nuez picada

Y PARA ACOMPAÑAR...

Margarita Clásico

Ingredientes


6 1,5 oz de tequila blanco
6 1 oz de licor de naranja
6 0.5 oz de jugo de limón

Lo primero que se debe hacer para tener una margarita perfecta es anillar la copa sombrero. A continuación ponemos hielo picado hasta la mitad de la coctelera, vertimos los ingredientes en orden, los más alcohólicos primero, cerramos la coctelera batimos por 15 segundos y colamos el contenido a la copa previamente anillada, podemos decorarlo con una rodaja de limón. Cuando mucha gente pide una margarita en un bar no se refiere a este refrescante y seco cóctel, sino a una de sus variantes, la margarita frozen que se licúa con hielo picado y azúcar.

No hay comentarios: