viernes, 23 de diciembre de 2011

Chuletas de cerdo con pisto

Ingredientes para 4 raciones
4 chuletas magras de cerdo, sin hueso de unos 125 gramos cada una. 1 cucharadita de hierbas secas variadas. Sal y pimienta. Papas asadas para acompañar.
Para el pisto: 1 cebolla mediana. 1 diente de ajo. 1 pimentón verde pequeño. 1 pimentón amarillo pequeño. 1 calabacín (zapallito) mediano. 100 gramos de champiñones. 1 lata de 400 gramos de tomate picados. 2 cucharadas de pasta de tomate. 1 cucharadita de azúcar lustre.
Preparación
Para el pisto. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Despepitar los pimentones y cortar en dados. Recortar los extremos del calabacín y cortar en dados. Limpiar los champiñones y cortarlos en dos. Poner las verduras en una cazuela y añadir el tomate y la pasta de tomate. Agregar las hierbas secas y el azúcar y salpimentar generosamente. Llevar a ebullición, cubrir y dejar a fuego lento 20 minutos.
Mientras tanto, calentar el grill (parrilla del horno) a temperatura media. Salpimentar las chuletas por ambos lados y espolvorear con las hierbas variadas. Asarlas bajo el grill unos 5 minutos. Dar la vuelta y asar otros 5 minutos, hasta que estén cocidas. Dejar que la carne se escurra sobre papel de cocina y servir acompañada con el pisto y unas papas asadas.

No hay comentarios: