jueves, 15 de diciembre de 2011

Comida Beniana

Es una cocina variada donde se encuentran platos típicos como el ají de panza, elaborado con arroz hervido, charque, yuca y otros ingredientes.



Pan de arroz, elaborado con harina de arroz, yuca molida y queso; empanada de maíz; cuñape, preparado con harina de yuca. Keperi beniano, plato preparado con carne vació, jugo de limón, pimienta, comino, ají-no-moto, sal y agua. Surubí al horno, elaborado con surubí (pez de la región), yuca frita, arroz graneado, ensalada de lechuga y tomate; entre otros.

Desde la época de la Colonia perdura hasta nuestros días, ofreciendo variedades para los diferentes gustos, tales como: ají de panza, preparado con arroz hervido, charque, yuca y otros ingredientes; pan de arroz, empanada de maíz, cuñapé, este último preparado con harina de yuca.

Además, se puede saborear el relleno de semilla, el mondongo, etc.

En lo referente al postre destacar relleno de semilla, la capirotada, el payuje, elaborado con leche y plátano molido, manjar blanco.

En cuanto a las bebidas típicas se encuentran la chicha de maíz (somó), la de maní, la de piña, el chivé, entre otras.

Keperi beniano

Es un plato preparado con carne vació, jugo de limón, pimienta, comino, ají-no-moto, sal y agua.

Pan de arroz

Alimento elaborado con harina de arroz, yuca molida y queso.

Chorizo beniano

Elaborado con tripa delgada de res, carne molida de res, carne molida de cerdo, tocino, cebolla, aribibi, vinagre, ajo, comino, pimienta y sal.

No hay comentarios: