jueves, 29 de diciembre de 2011

Costumbres a la hora de comer Modales en la mesa

Si bien algunos son curiosos, se los debe tomar en cuenta para no ofender al anfitrión.

Con frecuencia, la hora de la comida es muy importante. Para aquellas personas a quienes les gusta viajar es imprescindible conocer las tradiciones de las diferentes culturas a fin de tener en cuenta los modales a la hora de estar frente a la mesa. Lo que en un país o ciudad puede ser considerado una ofensa, en otros puede ser muestra de agradecimiento.
Parte de las costumbres. Los modales en la mesa son, por lo general, bastante refinados en Japón, hasta que llega el momento de tomar sopa de fideos. Sorber con ruido es la forma correcta de beberla y como invitado, se espera que se imite la costumbre: es una muestra de agradecimiento por la hospitalidad del anfitrión, otra de las costumbres es levantar el tazón y acercarlo a uno cuando se sirve el arroz y la sopa.
Los rusos son conocidos por su hospitalidad y se estima un gesto amable aceptar vodka cuando a uno se le ofrece, pero no se debe interrumpir nunca el contacto visual al brindar. Si la comida lleva salsa o caldillo, se debe usar el pan para terminar lo que quede en el plato, ya que se considera mala suerte y un desperdicio no comer lo que queda en él.
Muchos chefs franceses consideran un insulto sazonar un plato antes de probarlo. Otra ofensa es tener el celular encendido a la hora de comer, no está bien visto interrumpir la comida. No suelen usarse platillos para el pan, de manera que así la porción se coloca sobre el mantel. La copa debe estar totalmente vacía para que se le ofrezca más al invitado, en caso de haber bebido suficiente, se deja una pequeña cantidad para hacer saber que no se desea consumir más.
Otras curiosidades. Un buen invitado en Filipinas debe esperar. Se considera buena educación esperar a que te pidan sentarte a cenar, luego esperar a que te digan dónde sentarte y esperar a que te digan cuándo comenzar a comer. Los buenos modales dictan que esperes a que el anfitrión te ofrezca más. La tradición en Etiopía implica que la gente se alimente una a otra. Se debe tomar la comida con las manos y alimentar a la persona que está al lado de uno.

2 o tres raciones es lo que se ofrece en Libia a los invitados como un gesto de alarde y generosidad.

$ En Tailandia, si se lleva un obsequio, se deja visible la etiqueta del precio para medir el grado de afecto.

No hay comentarios: