jueves, 1 de diciembre de 2011

El frappé de frutas naturales es una bebida ideal para refrescar esos días calurosos.

RECETA

INGREDIENTES

FRAPPÉ DE FRUTILLA
• 1 taza de yogur natural
• 3 cucharadas de azúcar
• 1 taza de frutillas naturales
• 1/2 taza de leche
• 1 taza de hielo

PREPARACIÓN
Licuar el yogur con la leche. Añadir el azúcar y las frutillas. Incorporar el hielo y licuar hasta que quede como un helado. Servir inmediatamente. Para preparar este frappé o frozen puede utilizar cualquier tipo de fruta que sea de su agrado.

Para esta época no hay nada mejor que un refrescante frappé de frutas de temporada, para degustarlo lo único que necesita es un poco de azúcar, hielo picado y su fruta favorita. El resultado es una bebida refrescante, ¡con mucho hielo! y que además es económica y práctica.

Según el bartender Alexander Martínez, cualquier fruta puede ser utilizada para preparar un frappé: papaya, guineo, sandía, frutilla, entre otras.

LA MEDIDA CORRECTA. Sin embargo, para lograr que su jugo tenga el punto justo de hielo sin perder el sabor no se necesita mucho, dice Martínez. "Lo más importante es tener en cuenta que la cantidad de hielo deberá superar en un 20% o 30% al líquido para que la mezcla nos dé la consistencia de punto de nieve, la manera más adecuada para encontrar la consistencia deseada es agregar el hielo poco a poco, una vez que se le tiene tomada la medida podrá hacerse fácilmente", añade.

PUEDE SER UN COCTEL SUAVE. Aunque puede utilizar la fruta de su preferencia, el melón y la sandía son grandes opciones para crear sabores agridulces que, combinados con diversos licores, serán toda una explosión para sus sentidos.

¿CÓMO LOGRAR LA BEBIDA PERFECTA? Congele las frutas que incluirá en su coctel. De esta manera casi no hará falta agregar hielo cuando se disponga a licuarla y lo congelado se impregnará de sabor. Lave las frutas, pélelas y córtelas en pequeñas rebanadas y consérvelas en el freezer. Una vez que estén congeladas puede usarlas, pero trate de que sea en un tiempo menor a una semana.

Cuando se disponga a usar la licuadora para mezclar los ingredientes, la mejor opción es el hielo picado, junte una buena cantidad de cubitos en una funda y golpee la misma con cualquier elemento duro hasta desmenuzar el hielo.

Si quiere que su bebida quede bien cremosa, otra opción será congelar la leche o el yogur y usarlo en vez del clásico hielo de agua. También puede reemplazarlo por helado, que la hará consistente.



No hay comentarios: