miércoles, 7 de diciembre de 2011

El mayor telescopio óptico del mundo ha permitido a astrónomos de la Universidad de Florida (UF) observar galaxias compactas con un nivel de detalle que no se había alcanzado hasta el momento y refutar teorías previas al respecto.

Dulce, jugoso y muy rico en agua, el melón no sólo apaga la sed sino que tiene un asombroso efecto revitalizante sobre el organismo. Es un hidratante y refrescante ideal.

Esta fruta puede consumirse en la cantidad deseada sin temor a ingerir un exceso de calorías ni de azúcares, pues tiene bajo aporte calórico. Por ello, el melón está especialmente indicado en dietas de control de peso y dietas con control específico de los hidratos de carbono, como la diabetes.

En esta fruta destaca la riqueza en betacaroteno, en mayor cantidad en las variedades de pulpa naranja.

El betacaroteno o provitamina A, convierte al melón en una fruta de consumo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

Por su aporte de provitamina A y vitamina C, su consumo, el melón se recomienda especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas o que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C.

La abundancia en potasio y en agua (80%), convierten al melón, en una fruta diurética por excelencia, y por tanto recomendable para quienes sufren de hipertensión arterial, afecciones de vasos sanguíneos y retención de líquidos.

Beneficios

J Nivela el colesterol alto
J Previene el cáncer de pulmón.
J Revitaliza y rejunevece. Embellece la piel, el cabello y las uñas.
J Fortalece huesos, dientes y ojos.
J Alivia problemas de reumatismo, gota, obesidad, hemorroides, acumulación de ácido úrico, artritis, intoxicaciones, acné y tifus.
J Disminuye los nerviosos.

No hay comentarios: