viernes, 23 de diciembre de 2011

ESTAS PECHUGAS DE POLLO, QUE SE MARINAN DURANTE TODA LA NOCHE, SON MUCHO MEJOR ASADAS EN LA PARRILLA

Pechugas marinadas II

Estas pechugas de pollo, que se marinan durante toda la noche, son mucho mejor asadas en la parrilla. Sírvelas con arroz, ensalada o con choclo asado.
Ingredientes:

1⁄2 taza (125 ml) de jugo de limón amarillo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de romero seco, 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 limón amarillo en rodajas.

Preparación:

En un tazón mediano, mezclar el jugo de limón, aceite de oliva y romero. Agregar el pollo y las rodajas de limón y untar bien la marinada sobre las pechugas. Cubrir el recipiente y marina en el refrigerador durante 8 horas o toda la noche.

Precalentar el asador a temperatura alta.

Engrasar la parrilla. Sacar las pechugas del refrigerador y desechar la marinada. Asar el pollo durante 8 minutos por cada lado o hasta que esté bien cocido. No se preocupe si el romero se pega al pollo, ya que sabe muy bien cuando es asado a la parilla.

Las marinadas

Aquí le indicamos algunas ideas que le ayudarán a la hora de preparar tus marinados favoritos.

• Las marinadas contienen aceite, un elemento ácido -como el vinagre, jugo de limón o salsa de tomate-, y condimentos. Pon a marinar los alimentos en la nevera durante un período de tiempo para añadirles más sabor.

• Cuanto más ácida sea la marinada, menos tiempo necesitarás marinar los alimentos. De lo contrario, la carne de res o de pescado comenzará a romperse y a volverse pastosa. El pescado y los frutos de mar no deben ser marinados por más de una hora.

• Por razones de seguridad alimenticia, siempre desecha aquella marinada en la que hayas colocado carne cruda. No utilices esa marinada para untar las carnes. Prepara una cantidad extra para untar sobre las carnes y utilizar como aderezo.

Pollo y manzanas especiado con limón
INGREDIENTES

4 pechugas sin piel ni hueso, jugo de 1 limón, 3 dientes de ajo picado, 1 ramita de romero, sal a gusto, 1/2 pocillo de aceite, 1 pocillo de vino blanco, 1 pocillo de agua, 2 manzanas verdes peladas y cortadas en gajos finos, 2 clavos de olor, 1 zanahoria rallada o cortada en juliana fina, rodajas de limón cortadas en triángulo (para decorar) cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Colocar las pechugas en un recipiente. Ponerlas en jugo de limón. Incorporar los ajos y el romero. Condimentar con sal y dejar marinar en la heladera durante 30 minutos. Poner aceite en una sartén. Retirar as pechugas de la heladera y dorarlas. Verter el vino y el agua. Tapar y cocinar hasta que las pechugas estén casi a punto. Agregar las manzanas, los clavos de olor y cocinar 5 minutos más. Adicionar la zanahoria. Tapar y cocinar 3 minutos. Retirar y servir en platos colocando la pechuga sobre la zanahoria. Poner las manzanas en un costado y presentar con rodajas de limón cortadas en triángulos.

No hay comentarios: