domingo, 11 de diciembre de 2011

Feria de comida tradicional permitió degustar la rica gastronomía de Oruro

La Feria de la Comida Tradicional, realizada ayer en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti", resultó un éxito puesto que la población degustó la variedad gastronómica de nuestra ciudad, platos típicos preparados en base a la diversidad de carne de res, cordero, llama y cerdo.

Los platos que son parte de la comida tradicional de nuestro departamento, fueron preparados por personas que por años se dedican a la elaboración de alimentos que son degustados los fines de semana en locales públicos de nuestra ciudad.

La actividad fue organizada por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico Local dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como parte del homenaje a los 405 años de la Fundación de la Villa de San Felipe de Austria, (1° de Noviembre de 1606), hoy ciudad de Oruro.

Los funcionarios ediles reconocieron la respuesta de la población, puesto que lo preparado no abasteció para satisfacer el requerimiento de la ciudadanía que en algunos casos se quedó con las ganas de degustar un plato orureño.

Varios conjuntos folklóricos amenizaron la fiesta gastronómica, mientras familias íntegras saboreaban la diversidad de platos típicos de nuestra región.

Cordero al palo, rostro asado, chorizos, guiso de cordero, charquekan y otros platos típicos fueron puestos a disposición de los asistentes.

No hay comentarios: