miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gourmet en Año Nuevo

El pavo y el lechón relleno son dos de los platos ya tradicionales en Año Nuevo; sin embargo, a este menú ahora se suman el pernil de cerdo y el pavo a la inglesa, dos delicias gourmet que le brindarán un sabor único dándole la bienvenida al 2012.

Pavo al estilo gourmet. Una excelente alternativa para saborear en la tradicional cena de la medianoche para recibir el 2012 viene a ser el Pavo a la Inglesa, una delicia preparada al estilo gourmet con ingredientes que hacen de éste un plato diferente.

Básicamente consiste en un pavo relleno con croutones, tocino ahumado, apio, hongos y una salsa de naranja con tomillo.
"Es un plato muy solicitado para estas fiestas. Viene con sus guarniciones y el postre exquisito", explicó Silvia González, propietaria de Confetti, Cocina Gourmet.

Pernil de cerdo. El cerdo es infaltable para estas fechas y un plato excelente para degustar es el pernil. Para quienes no escucharon antes de este plato, el pernil es la carne de las patas traseras del cerdo y se caracteriza por ser muy sabroso. "Es aromatizado con romero y vino tinto, lo que le brinda un sabor y aroma incomparable", indicó González.

Costos. Los costos se ajustan de acuerdo a la cantidad de platos que se desean. En Confetti Cocina Gourmet, el pernil para 10 personas con todas sus guarniciones y postres tiene un costo de 1.300 bolivianos.

En cambio, el pavo relleno, con sus guarniciones y postres cuesta 1.500 bolivianos.

Todos estos platos cuentan con toda la decoración para sorprender a sus visitas. "No solo esperamos que sea rico, sino agradable a la vista", concluyó González.

Pernil de cerdo


• Un pernil de cerdo de 7.5 kilos

• Dos cucharadas de tomillo desmenuzado

• Cuatro cebollas cabezonas picadas

• Seis ajos picados

• Tres cucharadas de sal

• Dos cucharadas de pimienta

• Dos tazas de vino blanco

• Seis hojas de laurel


1. Marine el pernil con todas las especias y condimentos y cúbralo bien con papel transparente de cocina.

2. Refrigerar durante tres días, durante ese tiempo báñelo con su jugo.

3. Posteriormente, corte la superficie del pernil con incisiones romboidales y úntelo con 1/2 taza de aceite.

4. Caliente el horno a 230°C y cocine el pernil durante 10 minutos.

5. Baje la temperatura y cocine el pernil por cuatro horas y 30 minutos.

6. Durante la última media hora, cúbralo con papel aluminio. Si el pernil no tiene piel, rociélo cada 30 minutos con la sustancia que va soltando.

No hay comentarios: