viernes, 2 de diciembre de 2011

La linaza, una semilla que previene el cáncer y mucho más

Plato Fuerte
Jueves, 6 de Octubre, 2011
La linaza, una semilla que previene el cáncer y mucho más
Semilla. La linaza combate el cáncer de mama, el estreñimiento y reduce la probabilidad de sufrir un infarto. También es ideal para adelgazar
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Roxana-Ibáñez-Machado
La-linaza,-una-semilla-que-previene-el-cancer-y--mucho-mas

RECETAS

* JUGO : Fácil y rápido. Si usted es de las personas que solo quiere tomar su dosis como medicina, puede mezclar dos cucharadas con jugo de naranja (u otro jugo) y tomarlo.

* FRUTA: Con fruta. La linaza le da un sabor diferente a sus frutas. A una taza de frutas mixtas, rocíe con 2 cdas de linaza.

* YOGURT: Una de las mejoras formas de disfrutar la linaza es mezclando una cucharada con 1 taza de yogurt bajo en graso. También puede mezclar, yogurt, fruta, linaza y poco de cereal, para prepararse un delicioso y nutritivo batido.

* LINAZA: En la licuadora mezcle linaza, con leche descremada y soya, agregue canela, sabor de vainilla y edulcorante al gusto. Cereal de linaza Mezcle la linaza con cereal favorito, para duplicar su valor nutritivo.


Aunque ha sido parte de la dieta por miles de años, la fama de la linaza ha crecido y ahora es considerada un alimento que le puede traer grandes beneficios a su salud.En los últimos años múltiples estudios científicos han demostrado que puede ser beneficiosa para un sinnúmero de condiciones, desde estreñimiento hasta prevención de cáncer de mama y próstata, reducción de colesterol y disminución de la probabilidad de sufrir infarto.

GRANDES NUTRIENTES. Esta semilla contiene una mezcla muy interesante de nutrientes, es la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega - 3 y fitoestrógenos, y además es rica en fibra tanto soluble como insoluble, explica el nutricionista Juan Velarde.

Entre otras propiedades a favor de la salud está el que disminuye el colesterol en la sangre, ayuda a mejorar la digestión por su alto contenido en fibra, brinda saciedad, por lo que colabora con la pérdida o control del peso.

NO TODOS PUEDEN CONSUMIRLA. Los médicos que han realizado investigaciones sobre la linaza, advierten que no es recomendable para mujeres embarazadas o pacientes con cáncer que estén en tratamiento con tamoxifeno o medicamentos similares, ya que aparentemente los lignanos antagonizan su acción.

La recomendación para mujeres embarazadas, no es porque sea dañina para el bebé, es por precaución, ya que aún se requiere más investigación para determinar todos sus efectos.

INCLUIDA EN LA DIETA. Si quiere maximizar los beneficios que obtiene de esta semilla maravilla, lo mejor es consumirla molida. Aún no se sabe específicamente cuál de todos sus componentes es responsable de sus efectos positivos, si consume solo el aceite se pierde de sus fitoestrógenos y fibra. La semilla contiene todos los aceites esenciales, lignanos y fibra. Molida, es como su cuerpo mejor la absorbe, la semillas enteras pasan por el tracto digestivo sin ser absorbidas.

Se pueden comprar las semillas y molerlas en un molino de café o también en algunas tiendas de suplementos se pueden obtener ya molidas. La dosis que ha demostrado ser beneficiosa y segura es de dos cucharadas por día (30 a 40 g). Una vez que se muele, lo mejor es almacenarla en el congelador en pequeñas porciones. De esta manera se puede mantener hasta por 9 meses.

CONSEJOS

1 PARA LA SED. Prepare un delicioso jugo, licúe un cucharada de linaza en un litro de agua, agréguele, azúcar y una gotas de limón. Colar y probar si está muy espesa agregar más agua, sirva y enfrente el calor.

2 EFECTIVA. Las semillas de linaza pueden consumirse directamente, como si fueran caramelos, para obtener efectos purgantes (contra el estreñimiento). Para las inflamaciones intestinales se emplea la infusión de semillas.

No hay comentarios: