viernes, 30 de diciembre de 2011

Las viejas costumbres del año viejo

Dicen que para tener un año próspero se debe seguir algunas creencias cuando el reloj marque las 12 de la noche, como tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle, para expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad. Barrer la casa simboliza expulsar de la misma lo malo. El día 31 haga limpieza en toda la casa, bote lo que ya no sirve y reciba el año con un hogar totalmente limpio. Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva.

En caso de que no te funcione nada de esto, por lo menos habrá quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa y tenido una casa limpia. Junto con las 12 campanadas repita mentalmente o en voz alta voy a ser feliz este año y no olvide que la fe mueve montañas.

Una de las grandes ventajas de la uva es que puede tomarse sola como postre, o como ingrediente dentro de suculentas recetas, o bien puede ser la parte central de bebidas tan extendidas como el vino, el cava o el mosto.

Las uvas:

 A Simbolizan deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloque en cada copa 12 uvas y con cada campanada coma una y pida un deseo para el año nuevo.

Una forma original sería tipo brocheta, últimamente se venden brochetas de frutas y mashmelos bañados con chocolate, así que tal vez sería buena idea poner las uvas en una brocheta y bañarlas en chocolate, no es tan complicado al comer pues como son jugosas y no secas corren fácilmente en el palito, o de plano se puede morder directo la uva y el toque del chocolate le da un sabor genial.

Otra manera de comer las uvas

Poner en unas servilletas para celebraciones y hacer como una bolsita, cerrar con un lazo rojo, dorado o plateado, dependiendo del color de las servilletas. Así cada uno/a lo puede tener en la mano cuando llegue la hora. Si desea quite las pepitas antes.

Otra forma de usar el champagne en este fin de año

A La costumbre en estas fiestas es brindar llegadas las 12 de la noche con un buen champagne espumante, o festejar la llegada de un nuevo año con las 12 uvas reposando sobre el champagne. Esta tradición no tiene por qué romperse, pero sí podemos variar o aumentar las delicias a beber en estas fechas, siempre al lado de nuestro buen amigo porque la idea es no dejar de lado el delicioso champagne.

A Acá va una receta que no podrá dejar de preparar en estas fiestas. Para ello sólo necesita 1/2 litro de whisky, 1/2 litro de ron, té endulzado (1/2 litro), el zumo de tres limones y naranja, una botella de agua mineral, hielo y una botella de champagne.

A Para prepararlo primero debe ir revolviendo el whisky, el ron, el té y los jugos de limón y naranja.

A Agregarle el hielo y dejar reposar alrededor de 30 minutos.

A Ya para servir deberá añadir el champagne y el agua mine-ral al gusto. Una bebida rápida y deliciosa.

No hay comentarios: