viernes, 9 de diciembre de 2011

Lomo de ternera en salsa de manzana

INGREDIENTES

1 lomo de ternera de aprox. 1,800 kgs, aceite, 1 cebolla picada, 1 cucharadita de curry, 1- 1/2 taza de jugo de manzana, 1/2 cucharada de mostaza en grano, 1/2 cucharada de pimienta en grano, 6 manzanas, 3 cucharas de harina, 1/3 taza de agua.

PREPARACIÓN

Dorar en una cacerola el lomo con el aceite. Retirar y reservar. Rehogar en el mismo recipiente de la cebolla y agregar el curry mezclado con la pimienta. Agregar el jugo de manzana y la pimienta. Adicionar el lomo y condimentar con la mostaza y la pimienta y cocinar con la cacerola tapada a fuego lento 40 minutos, rotando la carne cada rato.

Retirar nuevamente el lomo y agregar las manzanas cortadas en 8 gajos.

Cocinar. Agregar la harina disuelta en el agua y cocinar revolviendo permanentemente para que no se formen grumos. Volver a incorporar el lomo y cocinar todo junto unos minutos.

La hipertensión

Se ha reconocido ampliamente la relación positiva entre la presión arterial y el riesgo cardiovascular. Esta relación es continua, independiente, predictiva y significativa desde el punto de vista etiológico para aquellos con y sin enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, aunque la clasificación clásica de la presión sanguínea en adultos es de alguna manera arbitraria, es útil para el médico que tiene que tomar decisiones terapéuticas para tratar a estos pacientes.

No hay comentarios: