martes, 20 de diciembre de 2011

Muffins de fruta

Ingredientes para 10 unidades
225 gramos de harina integral. 2 cucharaditas de levadura en polvo. 100 gramos de orejones de albaricoque que no requieren remojo, picados finos. 1 plátano triturado y con 1 cucharada de jugo de naranja. 1 cucharadita de ralladura fina de cáscara de naranja. 1/2 litro de leche descremada. 1 huevo mediano, batido. 3 cucharaditas de aceite de maíz. 25 gramos de azúcar mascabado claro. 2 cucharadas de copos de avena. Salsa de frutas y miel para servir.

Preparación
Poner 10 pequeños envases de papel en un molde para madalenas (masitas para postre). Tamizar la harina y la levadura en polvo en un recipiente y añadir el salvado que quede en el cedazo. Agregar el azúcar y los orejones picados.
Hacer un hoyo en el centro de los ingredientes secos y añadir el plátano, la ralladura de naranja, la leche, el huevo batido y el aceite. Formar una pasta y dividir entre los 10 moldes. Espolvorear con copos de avena y hornear 30 minutos. Dejar que se enfríen ligeramente sobre una rejilla metálica. Servir los muffins un poco calientes con alguna salsa de frutas y miel.

No hay comentarios: