jueves, 8 de diciembre de 2011

Pollo en salsa

El aporte proteico de la carne de pollo unido a sus bajos niveles de grasas y calorías proporcionadas, convierten a esta ave en un excelente aliado a tener en cuenta en la elaboración de diversas dietas terapéuticas. Así, se recomienda su ingesta en dietas hipocalóricas con restricciones de grasa (para personas con problemas de obesidad, diabetes mellitus tipo 2, y síndrome metabólico).

De fácil digestión, su consumo es adecuado en dietas de reducción de peso, así como en personas con niveles elevados de ácido úrico, ya que la carne de pollo presenta una de las menores concentraciones de purinas.

Si lo que queremos es añadir al plato la menor carga calórica posible, debemos optar por cocinar la carne de pollo horneada, asada, o a la parrilla, (cocciones secas). Si queremos que la carne conserve todas sus propiedades vitamínicas y minerales, la plancha, y sobre todo el vapor o el microondas, se convierten en la mejor opción.

CUBOS DE POLLO// en salsa

INGREDIENTES

4 pechugas sin piel, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 taza de caldo de verdura, 1 cucharada de almidón de maíz, 1/4 pocillo de aceite, 1 pimentón rojo picado, 1 cebolla picada, 2 cebollas de verdeo picadas, sal y pimienta a gusto. PARA ESPOLVOREAR: 2 cucharadas de ciboulette y 3 cucharadas almendras picadas y tostadas.

PREPARACIÓN

Cortar la carne de pollo en cubos de unos 2 centímetros de lado. Retirarlos y reservarlos.

Colocar la salsa de soja en un bol grande junto con el caldo frío y el almidón de maíz. Mezclar.

Incorporar los cubos de pollo y volver a mezclar.

Cubrir la preparación con papel film y dejarla marinar en la heladera durante 30 minutos.

Retirarla y escurrirla reservando el líquido de la marinada.

Dorar los cubos de pollo por todos sus lados en una sartén con aceite.

Agregar el pimentón y la cebolla común. Cocinar durante algunos minutos a fuego medio, mezclando continuamente, agregar la cebolla de verdeo y cocinar un minuto.

Incorporar el líquido de la marinada y seguir cocinando hasta que la preparación espese.

Salpimentar a gusto. Espolvorear la ciboulette y las almendras. Retirar y servir.


No hay comentarios: