viernes, 2 de diciembre de 2011

Postre de manzana con crocante

INGREDIENTES

Para la crema de manzana: 1 lata de leche condensada, 1 cuchara de maizena, 1/2 taza de agua, 1/2 kilo de manzanas rojas peladas y cortadas en lonjas finas, 1 ramita de canela, clavo de olor molido, 2 sobres de gelatina sin sabor, 1/2 pocillo de agua (para la gelatina), cantidad necesaria de manzanas cortadas en lámina (para decorar): Para el crocante de almendra: 100 grs. de bizcochos picados, 100 grs. de almendras picadas, 2 cucharas de azúcar, 1 cucharilla de canela en polvo.



PREPARACIÓN



Crema de manzana:

Colocar la leche condensada, la maizena disuelta en agua y las manzanas en una cacerola. Agregar la canela y el clavo de olor. Llevar a fuego mediano hasta que las manzanas estén bien tiernas, sin que lleguen a desarmarse. Retirar y reservar. Hidratar la gelatina en el agua fría y llevar a baño María para disolver. Añadir a la preparación anterior. Reservar.

Crocante de almendra:

Disponer todos los ingredientes en un bol y mezclar bien para que se integren. Armado: Utilizar pequeños bols. Distribuir una capa de la crema de manzana y, luego, otra de crocantes de almendra. Esparcir otra capa de crema y cubrir con grumos. Reservar en la heladera hasta que esté bien frío o hasta el momento de servir. Decorar con láminas de manzana.

No hay comentarios: