sábado, 3 de diciembre de 2011

Recetas para disfrutar del trago con más abolengo: el Martini

CITRUS MARTINI
INGREDIENTES
. 4 medidas de Martini Bianco
. 6 medidas de Schweppes Citrus
. 1 rodaja de limón
. Hielo

PREPARACIÓN
Llenar el vaso de hielo, servir el Martini Bianco y completar con Schweppes Citrus, tomar una rodaja de limón y dejar caer dentro del trago.

Es el coctel más conocido y respetado del planeta, y todo buen bartender tiene su propia versión. A más de 150 años de su creación, sigue exhibiendo el mismo pedigree, y es que, para este trago, el tiempo no pasa. Como Bob Dylan o los Rolling Stone, siempre está a la vanguardia. Según el bartender Ignacio Rivera, existen aquellas versiones que respetan su espíritu logrando un trago potente y alcohólico, hasta llegar a un trago seco y aperitivo. Con respecto a la decoración, el clásico y casi marca registrada es la aceituna verde colocada dentro del vaso, pero también puede ser una cereza, un pepinillo, incluso una cebollita.

MARTINI DULCE. Se necesita 2 partes de ginebra, 1 parte de vermouth dulce, acompañado de una cereza. Para la preparación, llene el vaso de Martini con hielo, agregue lentamente la ginebra, luego el vermouth y remueva despacio.

GINGER MARTINI. Para lograr su sabor utilice 4 medidas de Martini Rosso, 6 medidas de Ginger Ale, una rodaja de naranja y hielo. Para culminar la preparación llene el vaso de hielo, proceda a servir el Martini Rosso y complete con el Ginger Ale. Luego tome la rodaja de naranja, apriete y deje caer dentro del trago.

MARTINI ZAFIRO. Como ingredientes se necesitan 2 medidas de gin, 1/2 de Blue Curacao, 5 hilos, y una cereza cocktail azul. Para la preparación, en una coctelera con hielo se debe batir todos los ingredientes, luego proceda a servir en una copa Martini colando los hielos, y para terminar decore con la cereza.

MARTINI MEDIUM. Se debe conseguir de 3 a 4 cubitos de hielo, 1 pizca de Angostura o Bitter de naranja, 1 copita de gin, 1 copita de vermouth seco, y una copita de vermouth rojo. para su preparación proceda a mezclar bien en un vaso mezclador, para luego servir agregando una gotita de limón y una aceituna rellena con un palillo.

MARTINI DE CHOCOLATE. Se necesitan 90 cc de vodka, 15 cc de crema de cacao o licor de chocolate, unas gotitas de licor de naranja como optativo, una cereza y un trozo de chocolate. Luego proceda a llenar un vaso con hielo y colocar todos los ingredientes, remueva suavemente, filtre y sirva en un vaso frío. Puede adornar con una cereza cubierta de chocolate o cualquier chocolate pequeño.

MARTINI HOLLYWOOD . Es uno de los más llamativos, no solo por su nombre, sino por sus 90 cc de vodka, 15 cc de licor de frambuesa negra, y unas gotitas de jugo de piña. Llene un vaso con hielo y coloque los ingredientes. Luego toca remover suavemente, filtrar y servir.

MARTINI FIDEL. Así de simple, se necesitan 100 cc de vodka ruso, 15 cc de licor de banana, y un trozo de banana para adornar. No queda más que llenar un vaso con hielo, colocar los ingredientes, y al igual que el anterior, remover con suavidad, filtrar y colocar en un vaso frío, para adornar al final con el trozo de banana.

CONCEPTO

Es de esos tragos que dan estatus y que está ligado a la fama y el glamour.

No hay comentarios: