sábado, 17 de diciembre de 2011

Rollitos de berenjenas

INGREDIENTES

4 berenjenas, 1 tomate, 100 grs. de queso port salut diet, 1/2 taza de hojas de albahaca, 2 cucharadas de aceitunas negras 1 cucharada de alcaparras, 2 cucharadas de queso magro rallado, sal y pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Cortar 16 lonjitas bien finitas de berenjenas y cocinarlas en una plancha lisa con aceite de oliva.

Cortar en cuadraditos el resto de las berenjenas y dorarlas en una sartén, también con aceite de oliva. Pelar y picar en cuadraditos el tomate.

Trozar en cuadraditos el queso port salut.

Hacer una Juliana con la albahaca. Filetear las aceitunas negras.

Mezclar todos los ingredientes y salpimentar.

Ubicar porciones de este relleno en un extremo de las lonjas de berenjenas y enroscarlas. Espolvorear con el queso rallado.

Servir 4 por persona y decorar.

Para diabéticos

La diabetes es una enfermedad muy común, y se ha comprobado que hay una gran relación entre el sobre peso y esta dolencia por lo cual es muy importante el control sobre las comidas.

• La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía.

La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo.

Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. La insulina es una hormona segregada por el páncreas -una glándula que se encuentra detrás del estómago-.

En personas con diabetes, uno de dos componentes de este sistema falla:

• El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I)

• Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II)

Las comidas

Comer en exceso no es bueno, siempre es mejor repartir las comidas en varias porciones y con diferencia de horarios.

• Las grasas son bastante dañinas para los diabéticos, por lo que la idea es eliminarlas lo más que se pueda. Para ello, se puede comer los cortes magros de la carne, quitar la piel del pollo, ingerir siempre lácteos descremados y erradicar por completo el consumo de embutidos.

• La fibra es fundamental para mantener una buena alimentación, y en especial es muy benefactora en casos de diabetes ya que ayuda al control glicémico.


No hay comentarios: