miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sopa de apio, zanahoria y manzana

Ingredientes para 4 personas
1 kilo de zanahoria cortadas en dados pequeños. 1 cebolla mediana picada. 3 tallos de apio cortados en dados. 1 litro de caldo vegetal. 3 manzanas de tamaño medio. 2 cucharadas de pasta de tomate. 1 hoja de laurel. 2 cucharaditas de azúcar glas. ½ de limón grande. Sal y pimienta a gusto. Hojas de apio, lavadas y cortadas en tiras para decorar.

Preparación
Poner la zanahoria, el apio y la cebolla en una cazuela grande, con el caldo. Poner a hervir. Tapar y cocer a fuego lento durante 10 minutos. Mientras tanto, pelar 2 manzanas, quitar el corazón y cortar en dados. Incorporar a la sopa, la manzana, la pasta de tomate, la hoja de laurel y el azúcar. Poner a hervir. Luego bajar la temperatura. Cubrir un poco y cocer a fuego lento 20 minutos. Retirar y descartar la hoja de laurel.
Mientras tanto lavar la otra manzana, extraer el corazón y, sin pelarla, cortarla en rodajas finas. Poner en una vasija metálica. Exprimir por encima el limón y cocer a fuego lento 1-2 minutos, hasta que esté tierna. Escurrir y reservar.
Poner la sopa de zanahoria y manzana en una batidora o picadora y procesar hasta obtener una textura suave. También se puede pasarla por un colador, presionando con el dorso de una cuchara de madera. Volver a calentar la sopa a fuego suave si es necesario y salpimentar al gusto. Servir adornada con las rodajas de manzana reservadas y las hojas de apio.
Nota. Al rociar la fruta de color pálido con limón se evita que se oxide y se ennegrezca.

No hay comentarios: