sábado, 3 de diciembre de 2011

Tragos 'levanta muertos'

BLODY MARY
INGREDIENTES
. 1 1/2 oz. de vodka
. 6 oz. de jugo de tomate
. 1 pizca de sal y pimienta
. 1/4 cucharita de salsa inglesa
. 1/4 cucharita de Tabasco
. 1/4 oz de jugo de limón
. 1 apio
. Hielo

PREPARACIÓN
Mezclar bien todos los ingredientes y servir en un vaso collins frío.

El objetivo de un trago picante es "levantar a un muerto", pues provoca un picor que se clava en las mandíbulas y al mismo tiempo hace refrescar. Se trata de una exquisita mezcla generalmente a base de vodka infusionado con algunos ingredientes que son más de cocina, expresó Carlos Camacho, barman de profesión.

BLOODY MARY. Catalogado como el "trago más complejo del mundo", el Bloody Mary es un trago color rojo al que se le atribuye el nombre a la Reina "Queen Mary I" de Inglaterra. El trago es... famoso como un buen antídoto contra la resaca. Se lo prepara a base de vodka, jugo de tomate, pimienta, salsa inglesa, tabasco y limón.

MICHELADA CON SALSA INGLESA. Hay dos formas de prepararla, con jugo y sin jugo de tomate, muchos le llaman michelada a las que tienen jugo de tomate y chelada a la que no, pero hay otras que le llaman alrevez, así que puede ser que la que prepare con esta receta sea michelada o chelada. Los ingredientes: cerveza, 2 onzas de jugo de limón, 5 onzas de jugo de tomate, 1/8 onza de salsa inglesa, sal al gusto, y hielo. Prepare de la siguiente manera, coloque sal a la boca del vaso, luego ponga el hielo, el jugo de tomate y jugo de limón, la salsa inglesa y sal al gusto; lo revuelves y se termina de llenar con cerveza.

JALAPEÑO MARGARITA. Un drink de origen mexicano, ideal para los que aman los tragos fuertes. ¿Cómo lo preparas? Se ponen rodajas de jalapeño (ajíes) en la coctelera y se machacan con el muddler. Luego, se añade hielo a la coctelera e incorporas tequila, Grand Marnier, jugo de lima, néctar de ágave, jarabe de goma y unas gotas del bitter naranja. Lo agitas y filtras en una copa margarita previamente enfriada. Para decorar pones un jalapeño dentro de la copa.

HOT LOLITA. Se caracteriza por ser un drink picante para invierno y días fríos. No lleva vodka, a diferencia de otros tragos picantes, sino que lleva ginebra. Éste se combina con ajíes machacados y jugo de pomelo, bien helado en copa martini.

SPICY LYCHEE MARGARITA. Un trago delicioso para los amantes de las margaritas. Es a base de un buen tequila blanco, Cointreau y jugo de limón, lychees, pimienta negra y salsa Tabasco. Es una bomba pero sigue siendo un trago atractivo y glamoroso.

SPICY MARTINI . Así de simple, se necesita 5 onzas de ginebra, 1 onza de vermouth, 15 gotas de salsa Tabasco. Se debe agitar la ginebra y el vermouth con hielo en una coctelera. Luego, vierta en un vaso de martini grande, y vierta el tabasco en la bebida terminada. Revuelva muy a la ligera. Es una bebida picante y refrescante.

PARA SABER

Estos tragos pueden ser preparados a base de cerveza y vodka.

No hay comentarios: