viernes, 2 de diciembre de 2011

Tres errores que se cometen cuando se cocina

Muchos piensan que cocinar es algo que cualquiera puede hacer sin ningún tipo de conocimiento, pero hay algunas cosas que se deben saber y entre ellas están los tres errores comunes que se cometen a la hora de preparar una comida.

USAR UNA SARTÉN QUE ESTÉ FRÍA. Es una mala idea cocinar algo con una sartén que no esté caliente porque todo se pega, tarda demasiado en cocinarse, más de lo que debería y además no toma color, cosa que es importante visualmente al presentar los alimentos. Entonces lo recomendable es poner la sartén al fuego, con un poco de aceite y cuando esté bien caliente poner lo que se vaya a cocinar.

MUCHA INTERFERENCIA. Esto quiere decir que no se debe estar tocando la comida a cada rato cuando se cocina. En el caso de la carne, lo ideal es que se dé la cantidad de minutos que se necesite para cocinarla al punto que quiera y no tocarla hasta que decida voltearla y que esté en el calor una sola vez por cada lado.

DEMASIADA COMIDA EN UN ESPACIO PEQUEÑO. Recuerde que todos los alimentos tienen jugos naturales que en el momento de cocción salen. Si pone en una sartén demasiado de algo, así sea carne o vegetales, no va a haber espacio para que el vapor generado por este líquido salga y, por lo tanto, en vez de cocinar, hervirá la comida, y si está usando una sartén, esta no es su finalidad en la cocina.

No hay comentarios: