sábado, 28 de enero de 2012

Carne vacuna

La carne vacuna tiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita, los que serán utilizados en la formación y reparación de los tejidos.

Contienen vitaminas del grupo B necesarias para el funcionamiento del

sistema nervioso, y entre ellas la vitamina B 12,

necesaria para el desarrollo de los glóbulos rojos.

Son fuente de hierro,

mineral imprescindible para el rendimiento físico y para el funcionamiento de nuestro cerebro, conteniéndolo en mayor proporción que las carnes de ave y el pescado.

También aportan cobre, fósforo y zinc. Sin el aporte del grupo de las carnes, el cual incluye no sólo las rojas sino también las de ave, pescado, vísceras, cerdo y cordero, se hace muy difícil cubrir las cantidades de hierro y de vitamina B12 que necesitamos a diario por lo que su déficit llega a producir anemia.

Otra importante razón de de los que optan por su consumo es que la carne roja produce un mayor poder de saciedad (prolonga más la ausencia de apetito) que otros alimentos, como por ejemplo el pescado.

Peceto al horno envuelto en panceta

INGREDIENTES

1 peceto de 1,5 kg, aproximadamente, cebolla picada finamente:

jugo de 1 limón, 1 cucharada de orégano fresco picado,

1 cucharada de hojas de romero, sal y pimienta a gusto, 200 grs. de

panceta ahumada cortada en fetas, 2 cebollas cortadas en aros, aceite: cantidad necesaria, ramitas de romero (para decorar): cantidad

necesaria, ensalada (para acompañar): cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

Quitar la grasa al peceto. Realizarle pequeños cortes en la superficie. Mezclar la cebolla picada, el jugo de limón, orégano y romero. Salpimentar. Frotar la carne con esta preparación y

acomodarla en una fuente apta para horno.

Tapar con papel film y dejar marinar en la heladera 30 minutos. Retirar. Envolver la carne con la panceta. Sujetarlas con hilo de

algodón. Disponer la carne en la fuente donde se marinó. Cubrir con papel de aluminio. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 45 minutos. Retirar.

Incorporar las cebollas cortadas en aros, rociarlas con aceite y salpimentar. Llevar al horno sin papel y cocinar 30 min.

Retirar y quitar el hilo de algodón. Servir cortada en rodajas gruesas. Acompañar con las cebollas y decorar con romero.


No hay comentarios: