domingo, 29 de enero de 2012

Ensalada de hortalizas y manzana

INGREDIENTES

500 grs. de papas peladas, 2 zanahorias peladas, 250 grs. de vainitas, 1 manzana verde,

2 cucharadas de jugo de limón, 1 zanahoria pelada y rallada, lechuga: cantidad necesaria y 6 tomates cherrys. PARA LA SALSA: sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharas de vinagre, crema de leche: 100 cm3, aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Cortar las papas, las zanahorias y las vainitas en cubos. Cocinarlas, hasta que estén tiernas. Retirar, escurrir y cortar la cocción en agua fría. Escurrir y colocarlas en un bol. Pelar la manzana y retirarle las semillas. Cortarla en cubos.

Rociar con jugo de limón. Colocar en el bol con el resto de los ingredientes. Agregar la zanahoria rallada. Reservar en la heladera cubierta con papel film.

Salsa. Colocar la sal y la pimienta en un recipiente. Incorporar la mostaza y el

vinagre. Mezclar con batidor de alambre. Agregar la crema y el aceite, sin dejar de

mezclar.

Presentación. Aderezar los ingredientes reservados en la heladera con la

preparación anterior. Colocar en un plato o fuente y decorar con lechuga cortada en juliana y tomate cherrys.



La manzana

• Además de mejorar notablemente el estado de la piel debido a que mejora la hidratación general, actúa sobre el colesterol disminuyendo los niveles altos del mismo, también ayuda a bajar la presión sanguínea manteniendo limpias las paredes de las arterias.

Quizás la propiedad más conocida de la manzana sea su acción reguladora

intestinal. Si la comemos cruda y con piel es útil para tratar el estreñimiento, ya que se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, que estimula la actividad intestinal. Igualmente, la manzana es una fruta muy rica en pectina, fibra soluble. Solamente una quinta parte de la pectina de la manzana se encuentra en la piel de la fruta, el resto en la pulpa, por lo que al pelarla se pierde una pequeña cantidad. La pectina tiene la particularidad de retener agua, y se le atribuyen efectos benéficos en caso de diarrea ya que hace más lento el tránsito intestinal.


No hay comentarios: