jueves, 12 de enero de 2012

Ensalada de pepinos con duraznos

Ingredientes para 4 raciones
2 pepinos grandes. Sal a gusto. 6 duraznos picados. 1 taza de germinado de alfalfa (opcional).

Aderezo
150 gramos de yogur. ½ taza de oporto. 1 diente de ajo machacado. 1 cucharada ajonjolí. 1 cucharadita de semillas de cilantro. Sal a gusto.

Para la salsa
½ taza de azúcar. ½ taza de almendras peladas.

Preparación
Pelar los pepinos y cartarlos en cuatro partes, quitarles las semillas y rebanarlos en aros gruesos, agregue un poco de sal y reserva. Mezclar el yogur con el oporto, ajo, ajonjolí y las semillas de cilantro. Sazonar con sal y salsa.

De la salsa
Colocar el azúcar en una cacerola pequeña con dos cucharadas de agua, cuando comience a caramelizar, añadir las almendras. Bajar el fuego y sin dejar de mover, dejar que vuelva a derretirse el azúcar hasta que obtenga un color ligeramente dorado.
Retirar del fuego y dejar enfriar.

Servir los aros de pepinos y los duraznos con la salsa de yogur.
Repartir encima el garapiñado de almendras.
Ensalada de champiñones
Ingredientes para 6 raciones
½ cucharadita de pimienta negra, molida. ½ taza de crema fresca. 2 cucharadas de vino. Jerez seco. 3 cucharadas de margarina. 1 taza de champiñones 2 cucharadas de harina de trigo. ½ cucharadita de sal.

Preparación
Aproximadamente dos horas antes de servir o temprano por la mañana, en una sartén grande y a fuego medio, calentar la margarina y freír los champiñones durante cinco minutos, revolviendo en ocasiones.
Con una cuchara ranurada, retirar los champiñones de la sartén y colocarlos en una fuente mediana. Dejar reposar. Al líquido que ha quedado en la sartén, agregar la harina, la sal y la pimienta. Revolver hasta que estén bien mezclados. Agregar gradualmente la crema y el jerez. Cocinar revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté espesa y empiece a hervir. Regresar los champiñones a la sartén; revolver para que los champiñones se forren con la mezcla de la sartén. Con una cuchara, verter los champiñones en una fuente median.a Tapar la sartén y refrigerar hasta que esté bien frío.

No hay comentarios: