miércoles, 25 de enero de 2012

Fideos a la crema de queso con jamón

INGREDIENTES

Macarrones gruesos: 300 grs. jamón cocido picado 200 grs. crema de leche: 500 cm3, roquefort: 1OO grs. queso rallado: 100 grs. albahaca cortada en chiffonade (1/4 de taza tamaño té), queso muzzarella: 150 grs. nueces picadas: (1/2 taza)

PREPARACION

1. Colocar el jamón

en una sartén y saltear unos segundos luego verter la crema de leche y cocinar a fuego medio hasta que rompa el hervor. Agregar el queso roquefort picado y mezclar. Añadir el queso rallado y la mitad de la albahaca. Mezclar.

2. Cocinar un minuto

y retirar Cocinar la pasta en abundante agua con sal a punto de ebullición hasta que esté al dente. Retirar y escurrir. Colocar en el sartén con la salsa y un poco de agua de la cocción. Agregar la muzzarella cortada en cubos y las nueces.

3. Mezclar

hasta que la muzzarella comience a fundir. Espolvorear con el resto de la albahaca.

Nota.- para cocinar la pasta calcular 1 litro de agua y 1/2 cucharada de sal por cada 100 grs. de pasta.



LA CREMA

Se obtiene centrifugando la leche. Primeramente, se calienta la leche a 50°C para que sea más fácil su

separación. Ya que la crema es menos densa que el resto de la leche al centrifugarla se queda en el centro del vaso receptor y la leche se va a la periferia.Posteriormente, se le separa parte de sus grasas y se recalienta para preparar sus diferentes

presentaciones.

La crema es uno de los alimentos que primero pensamos quitar de nuestra dieta diaria. Sin embargo, la media crema tiene beneficios y propiedades que aportan proteínas y nutrientes muy importantes,

además de que hace nuestros platillos muy deliciosos.

La crema es un alimento con muchas calorías, puede tener menor tenor graso como en el caso de la más liviana, pero conjuntamente con el aporte elevado de proteínas y la lactosa de la leche, la hace inadecuada para las personas que están cuidando su dieta. En cuanto a las vitaminas contribuye aportando vitaminas A en un porcentaje muy alto y vitamina D en menor proporción. Por supuesto existe la presencia de calcio como en todos los lácteos.


No hay comentarios: