miércoles, 11 de enero de 2012

Fritanga Potosina

INGREDIENTES

2 tazas de agua, 1 cucharadita de sal, 2 kilos de carne de cerdo (costillas y lomo), 1/2 taza de ají molido colorado, ajo, comino, pimienta y orégano, 12 chuños, 8 papas runas, perejil, colitas de cebolla.

PREPARACIÓN

Carne: Cocer con agua y sal,la carne de cerdo (costillas y lomo) cortada en trozos chicos hasta que tomen consistencia de chicharrón, el agua se habrá consumido totalmente. Cuando han dorado, agregar el ají molido colorado frito con ajo, comino, pimienta y orégano. Probar la sazón y continuar la cocción removiendo un poco; añadir un poco de agua hirviendo para que no quede muy seco y finalice la cocción.

Agregar chuños negro remojados cocidos y papas runas cocidas y cortadas en cuatro, además perejil y colitas de cebollas picadas.

Finalizar la cocción y rectificar la sazón.

Servir: Varios trozos de carne, papas y chuño. Espolvorear con abundante perejil.

La GastronomÍa Potosina

Muestra que no es sólo una afición de consumo sino que muestra una actitud diferente y conducta propia del potosino donde no consume cualquier cosa, sino más bien espera sus tradiciones y costumbres culinarias durante el año, por ejemplo, si existe un plato que evoque a toda la cultura potosina, ése es la fritanga de cerdo, realmente deliciosa.