martes, 17 de enero de 2012

La sandía es la fruta que más cantidad de agua contiene

SORBETE
INGREDIENTES
•Jugo de 1 limón
•1 taza de agua
•1 taza de azúcar
•2 kg. de sandía
•2 claras batidas a nieve

PREPARACIÓN

Verter en una cacerola chica el agua con el azúcar.


Calentar sin dejar de remover hasta que hierva.Cocinar durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mezclar el almíbar bien frío con el jugo de sandía (hecho en la licuadora) y el resto de los ingredientes.

Poner en el congelador hasta que cuaje, por lo menos 4 horas. Durante este tiempo, batir de vez en cuando para romper los cristales que se van formando. Servir.

El verde oscuro, verde claro o las combinaciones de este último con el blanco ya comienzan a inun dar los puestos de fruta en la ciudad, y es que estos tonos son los clásicos componentes de la cáscara de la sandía que combinada con el rojo intenso de su pulpa agradan al paladar, refrescan y aportan grandes beneficios para la salud.


Una rebanada de sandía podría tener efectos similares a los del fármaco para disfunción eréctil e incluso hasta podría aumentar la libido. Según científicos de la Universidad Texas A&M, que revelaron que contiene nutrientes con un efecto similar al viagra.

PODER MÁXIMO. "La sandía es refrescante, diurética, baja la temperatura corporal y humedece. Lo que más destaca en ella es agua de muy buena calidad y bicarbonato", explica el nutricionista Ramiro Gonzales. Se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. "También contiene vitamina C, ácidos absórbicos y la proteína es sumamente baja ya que no supera el 1%", añade Gonzales.

CONTROLA EL PESO. Este fruto no es un adelgazante aunque tiene una capacidad para hacerlo "Logra que la persona elimine el agua retenida en el cuerpo porque tienen gran cantidad de agua, misma que el fruto ha acumulado en muchos meses de extracción del subsuelo, agua pura que hace un efecto diurético de muy buena calidad sobre el cuerpo de la persona", manifiesta el nutricionista.

NO LA MEZCLE. Por otro lado, el especialista resalta que la sandía al ser una fruta de líquido se la debe consumir separada de cualquier otro alimento "Para que sea sumamente digestiva y saludable no hay que consumirla ni en la mañana, ni en la noche y nunca después de las comidas si no separadas de las comidas. Lo ideal es entre las 15.00 y las 17.00", dice.

CASOS ESPECIALES. Esta fruta no es recomendable para las personas que están con alguna infección intestinal, las que tienen diabetes o quienes tienen tendencia fuerte a formar gases. No es nociva y no hay límites para su consumo aunque debe hacérsela sola.

1 AL ELEGIRLA. El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a "hueco". Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida.

2 RICO REFRESCO. Corte media sandía, luego separe toda la pulpa de la cáscara y saque las pepas de la pulpa. Posteriormente licúe la pulpa junto con agua fría si gusta o también natural y azúcar al gusto. Colar y servir.

3 CONSUMO. Al consumir sandía es mejor que esté a temperatura ambiente, ya que como es fresca y si se la pone en la heladera se enfría demasiado y como va a entrar a la sangre esta temperatura es fría para el cuerpo .

VALOR NUTRITIVO


» CADA 100gr
» Calorías 20,3 kcal
» Hidratos de carbono 4,5 gr
» Fibra 0,3gr
» Potasio 88,5 mg
» Magnesio 11 mg
» Ácido fólico 3mcg

No hay comentarios: