martes, 17 de enero de 2012

Lomo de cerdo a la mineira

Lava bien la carne de cerdo y condimenta con sal, pimienta y ajo. Colócala en un recipiente y métela al horno por más o menos una hora con 30 minutos, a temperatura media. Después de cocido, corta en rodajas, dependiendo del número de comensales.

Paralelamente, pela las bananas, pásalas por huevo y luego por el pan ya molido. Procede a freírlas en aceite no muy caliente.

Pica la verdura finamente y saltea con un poco de sal. En otra olla prepara el arroz blanco a gusto y acompáñalo con un poco de farofa.

Para la salsa, desglasa los sedimentos (restos) que quedaron en la fuente donde coció el cerdo con vino, caldo de verdura o carne y sazona con sal y pimienta a gusto. Deja hervir hasta que espese y se convierta en una especie de salsa. Echa esta mezcla sobre las porciones de cerdo y tu platillo estará listo.

INGREDIENTES

1 lomo de cerd (aprox. 4 kilos)
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Ajo a gusto
Bananas, las necesarias
Pan molido
2 huevos
Acelga o alguna hoja para saltear
Farofa (guarnición de harina de yuca, disponible en supermercados)
Arroz, lo necesario
Ají colorado y pimienta dulce (para acompañar)

y para acompañar...

1 limón
2 1/2 cucharadas de azúcar
1 oz de cachaca (agua ardiente de caña)

Lava el limón y córtalo en cubos. Vacíalos en un vaso y añade el azúcar. Con la ayuda de un mortero, aplasta hasta que salga el jugo del limón. Luego agrega la cachaca y sirve con bastante hielo raspado.

Puedes ponerle una rodaja de limón para decorar y acentuar aún más el sabor.

Receta: El Paladar


No hay comentarios: