miércoles, 25 de enero de 2012

Pimentón

El pimiento, conocido también como pimentón y pimiento morrón, tiene varias propiedades medicinales. Además de ser un excelente alimento, el pimentón sirve para tratar algunas enfermedades o situaciones incómodas. El fruto del pimiento, cuyo nombre científico es Capsicum annuum, tiene propiedades digestivas ya que consumir este fruto estimula la realización de los procesos digestivos, debido a esto es recomendable para aquellas personas que presentan digestiones irregulares o estreñimiento.

El fruto del pimiento es diurético ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo.

Debido a esto, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, convirtiéndose en un alimento con propiedades depurativas.

Se considera al pimiento como un antiácido natural, por esto se recomienda su consumo en personas que padezcan gastritis o recurrente acidez estomacal.

El fruto de esta planta tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo tanto posee grandes propiedades alimentarias.

El pimiento es altamente estimulante, su consumo genera un aumento del estado anímico de las personas, por lo tanto, se aconseja su ingesta a aquellas personas que se encuentren sometidas a una fuerte actividad física y mental.

Los Pimientos dulces Pueden ser rojos, amarillos o verdes, de forma y tamaño diferentes. Dentro de este grupo se incluyen tanto el pimiento morrón como el dulce italiano.

EL Pimiento morrÓn es una variedad gruesa,

carnosa y de gran tamaño. Su piel roja brillante es lisa y sin manchas, su carne firme y de sabor suave y su tallo verde y rígido. Se consume crudo y asado.

La paprika no es más que el pimentón rojo deshidratado y molido. Se utiliza para condimentar algunas comidas y darle un sabor especial.


No hay comentarios: