martes, 31 de enero de 2012

Rosca de reyes

Ingredientes
450 gramos de harina. Una pizca de levadura comprimida. 200 gramos de mantequilla. 115 gramos de azúcar. 3 huevos. 7 yemas. ¼ cucharadita de sal. 2 cucharadas de agua de azahar. Unas raspaduras de limón. 2 naranjas cubiertas. 2 acitrones. 2 muñequitos. 2 huevos para embetunar. 115 gramos de azúcar granulada para espolvorear.

Preparación
Se deshace la levadura en 8 cucharadas de agua tibia. Se agrega la harina necesaria hasta formar una masa con la que se hará una bola que se dejará cerca del calor hasta que se doble su volumen. Con el resto de la harina se hace una fuente. En el centro se colocan los huevos enteros, azúcar y sal. Se mezcla esto con las yemas, agua de azahar, raspaduras de limón, la masa ya fermentada y, por último, la mantequilla.
Finalmente se coloca en un trasto engrasado dejando que repose 12 horas a temperatura natural, o 6, en un lugar tibio. Se vuelve a amasar y se forman dos roscas sobre latas engrasadas tras haber metido en cada rosca un muñequito. Se deja cerca del calor una hora. Se embetunan de huevo, se decoran con cuadritos de acitrón y tiras de naranja. En los intermedios de las frutas se hacen unos cortes con tijera y allí se pone el azúcar. Se hornea.

No hay comentarios: