martes, 10 de enero de 2012

TROPICAL TREASURE

INGREDIENTES

. 3/4 oz de ron Flor de Caña 7 años
. 3/4 oz de licor Cointreau
. 1/2 oz de licor Midori
. 1 1/2 oz de pulpa de achachairú
. 1 golpe de champagne Demi Sec


PREPARACIÓN
Verter los ingredientes en una coctelera con 5 rocas de hielo, exceptuando el champagne, batir enérgicamente por 10 segundos y colar el contenido a una copa coctel de 5 onzas, añadir el golpe de champagne y decorar con melón.

Estos tragos suelen ser mezclas muy dulces y frutales, donde el gusto de la bebida alcohólica queda casi en segundo plano. Suelen servirse fríos en vasos de trago largo debido a su propiedad refrescante", explicó, Pedro Moscoso Cortez, bartender profesional. Los cocteles tropicales suelen llevarse bien con bebidas alcohólicas como el ron, vodka, tequila y todo tipo de licor frutal.

CARACTERÍSTICAS. Otra característica típica de los tragos tropicales es la decoración frutal que generalmente acompaña a estos cocteles. "La presentación de estos cocteles es muy importante, ya que los relacionamos inmediatamente con el verano y los climas tropicales, y deben ser cocteles coloridos y de aspecto veraniego", acotó Moscoso. Un detalle y consejo muy importante es utilizar siempre fruta fresca, ya sea en la mezcla, como en la decoración. También suelen llamarse cocteles exóticos.

CON ACHACHAIRÚ

Este trago ganó el Torneo Nacional de Coctelería el año 2009.

No hay comentarios: