martes, 21 de febrero de 2012

Budín navideño con frutas

Circus, Fridolin y la Panadería Victoria ofrecen sus tortas, pasteles, stollen, panetones y bocaditos con una decoración alusiva a la Navidad.

Circus. Una mezcla de sabores y diseños propone la pastelería Circus de Cine Center para Navidad.

Son siete años que la pastelería tiene presencia en Santa Cruz. Tortas, budines y cupcakes son algunos de los productos que ofrece Circus, todos con ingredientes, decoración y una presentación navideña.

"Las tortas vienen con arbolitos de Navidad, con la figura de Papá Noel, renos o cualquier figura que deseen las personas. La decoración es gratuita", indicó Ana María Egüez, propietaria de Circus.

Los budines navideños vienen con frutas de temporada y envoltorios navideños al igual que los cupcakes. "Son detalles que marcan la diferencia en cuanto al sabor y en el aspecto visual", destacó Egüez.

Victoria. Desde hace cuatro años esta panadería ofrece las "casitas de jengibre", elaboradas con la misma masa que las galletas, por lo que una de sus características es que son comestibles.

Existen tres tamaños, una pequeña de 30 bolivianos, una mediana de Bs 120 y la más grande de 200 bolivianos.

Otra de las características que más llama la atención es que estas casitas se pueden ir comprando por partes y armarlas en familia. "Es una actividad que se puede realizar entre la familia, al igual que un arbolito de Navidad", explicó Yamile Quenallata, de Relaciones Públicas de la Panadería Victoria.

Fridolin. La pastelería austríaca se luce con sus ofertas. Tiene roscas, stollen, queques al vino, galletas de miel artesanales, tortas heladas navideñas, praline de almendras, galletas de mantequilla y el canastón Fridolin. Son elaborados con almendras, anís, clavo y canela de la India.

Una de las ofertas que destaca es la torta helada navideña, que tiene un costo de 250 bolivianos.

Budín navideño con frutas


• 200 gramos de manteca

• 200 gramos de azúcar

• 3 huevos

• 2 yemas

• 250 gramos de harina

• 1 cda de ralladura de naranja

• 1 copita de licor

• Frutas abrillantadas a gusto


1. Colocamos en un recipiente la manteca, azúcar y ralladura de naranja, batimos bien hasta llegar a blanco.

2. Agregamos de a uno los huevos y las yemas siempre batiendo. Incorporamos el licor y por último de a poco agregamos la harina.

3. Agregamos las frutas y mezclamos muy bien. Si quiere hacer los dos budines distintos, divida la masa en dos y le agrega lo que desee.

4. Colocamos en dos moldes enmantecados y enharinados y llevamos a un horno suave durante 30 minutos.



Mezcla de sabores, colores y diseños para las fiestas...

No hay comentarios: