domingo, 12 de febrero de 2012

Delicioso pie de limón

Lemon PIE // con masa sablée

INGREDIENTES

para la masa 500 grs de harina, 300 grs de mantequilla, 225 grs de azúcar impalpable, 5 yemas de huevo, sal fina, 5 grs de esencia de vainilla, 1 cda de té, ralladura de limón. INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LIMÓN: 500 cc de leche, 200 grs de azúcar, 5 yemas de huevo, 60 grs almidón de maíz, 200 cc de jugo de limón, ralladura de un limón. INGREDIENTES DEL MERENGUE SUIZO:

3 claras de huevo, 200 grs de azúcar, jugo de un limón, 50 grs de mantequilla.

PREPARACIÓN DE LA MASA

Poner en el bol de la batidora la mantequilla blanda, el azúcar impalpable y la ralladura de limón. Batir y agregar las yemas de a una, revolviendo muy bien luego de cada incorporación.

Cernir la harina con la sal y hacer una corona en el mesón. En el medio poner el preparado y unir todo, sin amasar.

Aplastar con la base de la mano para disolver los grumos de mantequilla que pudieran haber quedado y formar la masa.

La masa estará lista cuando no se pega ni a las manos ni al mesón. Dividir en dos y aplastar con las manos en forma redon- deada, envolver en papel film. Esta masa dura tres meses en el freezer y una semana en la heladera.

Cuando se saca de la heladera partirla en pedazos y unir con las manos, formando un cilindro, sin amasar. Espolvorear el mesón con harina y estirar con el uslero enharinado, hasta lograr una masa de entre 4 y 5 mm de espesor.

Colocar la masa en el molde y pinchar con un tenedor. Cubrir con papel metálico y dejar una hora en el refrigerador.

Llevar a horno de 180 grados por 10/15’. Sacar y quitar el papel de la base, pero no de los lados. Retornar al horno unos 15’ más para terminar de cocinar. Dejar que enfríe.

PREPARACIÓN de crema de limón

Poner a calentar la leche con una parte del azúcar, por un lado, y por otro tamizados la otra parte del azúcar con el almidón de maíz.

Agregar las yemas, el jugo y la ralladura a la última preparación y mezclar. Echar encima la mitad de la leche caliente y revolver.

Cuando el resto de la leche comience a hervir volcar dentro la mezcla de yemas y revolver hasta que espese y empiece a burbujear.

Cocinar un minuto, retirar del fuego y agregar la mantequilla hasta que se integre totalmente. Cubrir con papel film y dejar enfríar.

Rellenar la tarta con la crema de limón y la dejamos en la heladera.

PREPARACIÓN del merengue suizo

Calentar a baño María las claras con el azúcar hasta que esté todo integrado.

Retirar y agregar el jugo de limón. Luego batir hasta obtener un merengue firme y brillante. Sacar la tarta de la heladera y

cubrir con el merengue.

No hay comentarios: