sábado, 11 de febrero de 2012

Feria sólo para gastrónomos

La Alcaldía realiza estudios para normar a las empresas que deseen instalarse en el patio de comidas del mercado Camacho.

Con el objetivo de fortalecer la gastronomía paceña, crear una escuela municipal de cocina y activar el patio de comidas del mercado Camacho, la Oficialía Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía organizó el Primer Festival Gastronómico Saborea y Vive La Paz, evento en el que participaron 13 restaurantes, según informó el titular de esa cartera edil, Ronald Pereira.
Parte de un proceso. Mencionó que la actividad es parte de un conjunto de actividades que la Oficialía lleva adelante con el propósito de potenciar la gastronomía paceña, con cuyo objetivo se llevó adelante un curso de capacitación en el que participaron representantes de 30 restaurantes. “Se les capacitó en el tema de la inocuidad alimentaria, atención al cliente, márketing empresarial e innovación de platos para que puedan mostrar la oferta culinaria paceña y boliviana”.
Acotó que otro de los objetivos de la feria consiste en mostrar las ventajas que ofrece la nueva infraestructura del mercado Camacho, como el patio de comidas. Dijo que se está en un proceso de licitación para que empresas dedicadas a esta actividad puedan instalarse. “En estos momentos estamos en un proceso de estudio de las modalidades de adquisición de los locales”.
Variedad de platos. Los 13 restaurantes que participaron en la feria deleitaron al público asistente con sus mejores platos y especialidades, como rollitos de res, piernas de pollo, picante mixto, comida cubana, majadito de charque, brochetas, ají de lengua, parrillada, chairo paceño, pollo a la leña, sajta de pollo, lechón y fritanga de cerdo, entre otros, cuyos precios oscilaron entre los 10 y 12 bolivianos.
En total, los visitantes degustaron 18 variedades de platos con la compañía de buena música en vivo.

30 restaurantes fueron capacitados para mejorar la calidad de su atención. De éstos, 13 participaron en la feria.

Las frases

“Estimamos que las licitaciones concluirán el primer trimestre de 2012 para comenzar a activar el patio de
comidas”.

Ronald Pereira / OFICIAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

“Esta feria es un buena oportunidad para que la gente nos conozca. Felicito a la Alcaldía por esta actividad gastronómica”.

Gregorio Chalco / CHEF RESTAURANTE LATINO


No hay comentarios: