viernes, 3 de febrero de 2012

Galletas de Jengibre

En un bol colocar la harina, la mantequilla y una pizca de sal. Integrar los ingredientes hasta obtener un punto arena. A esta mezcla, añadir el azúcar, el polvo de hornear y el jengibre molido. Abrir una corona en el centro y agregar las claras y yemas de huevo junto a la miel de abeja y mezclar todo. Si fuese necesario, agregar leche tibia hasta lograr una masa que sea suave, pero consistente.

Uslerear a un grosor aproximado de medio centímetro y proceder a cortar con moldes de galletas navideñas. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y hornear por un lapso de 20 minutos. Una vez enfriadas las galletas, decorarlas a gusto con glasé real de colores, chispas y caramelos.

Podrás degustar estas galletas en el 1er Bazar Navideño Artesanal que se realizará el 15 y 16 de este mes en el salón Centenario del Club La Paz (Obelisco) de 09.30 a 21.30. La entrada es gratuita.

INGREDIENTES

3 tazas de harina
Pizca de sal
2 huevos
1 cuchara rasa de jengibre en polvo
1 1/2 tasa de azúcar impalpable
2 1/2 cucharillas de polvo de hornear
2 1/2 cucharadas semicolmadas de mantequilla
Leche tibia, lo necesario
2 cucharas de miel de abeja
Glasé real para decorar
Chispas de colores

Y para acompañar...

1 taza de chocolate puro raspado
3 litros de leche
Azúcar a gusto

Chocolate caliente

En un recipiente, diluye el chocolate previamente raspado con cuarta taza de agua hervida y bate con una cuchara de palo. Posteriormente, vacía el azúcar (lo necesario) y bate hasta que desaparezcan los grumos. Traslada toda la preparación a una olla más grande y agrega los tres litros de leche, y espera a que hierva de 15 a 20 minutos a fuego lento, controlando que la leche no rebalse.


No hay comentarios: